Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Scioli e Insaurralde visitaron Pergamino
Con vistas a las legislativas de octubre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el primer candidato a la diputación nacional por el Frente para al Victoria recorrieron la ciudad y se reunieron con dirigentes de la región. Estuvieron Peretti, Gallo y Espina.

10/9/2013 | 09:59
Ayer en horas de la mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli visitó a Pergamino.

Con una nutrida agenda, Scioli llegó acompañado de Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, y de Cristina Alvarez Rodríguez, exministra de Infraestructura y actual ministra de Gobierno de la provincia.

El helicóptero que lo transportaba aterrizó en la cancha del Club José Hernández. Allí fue recibido por el candidato a concejal en Pergamino, Lisandro Bormioli. Luego saludó a los demás postulantes locales del Frente para la Victoria, dirigentes, militantes, y vecinos de los barrio Hernández y Virgen de Guadalupe.

Entre los presentes se encontraban miembros del FpV de Rojas, encabezados por la candidata a diputada provincial Yanina Gallo y el candidato a concejal Matías Espina.

También se registró la presencia del director de la Región Sanitaria con sede en Pergamino, el médico rojense Realdo “Agú” Peretti.

Además Scioli recibió de manos de los integrantes de la comisión directiva del club, la camiseta de Hernández. “Es un gusto estar en Pergamino visitando uno de los tantos emprendimientos que ha resurgido con esta política de reindustrialización que apunta a favorecer la educación y el trabajo. Es para nosotros muy importante visitar estas empresas del sector textil como es Provira. Además estoy acompañando a Martín Insaurralde, candidato a diputado nacional, con quien vamos a cumplir los objetivos propuestos por el Gobierno”, señaló el gobernador.

FÁBRICA
El predio del barrio Hernández fue el punto de inicio de una recorrida que incluyó la fábrica de jeans Provira, sita en ruta Nº 8 y Pedro Torres, en donde el gobernador fue recibido por su propietario Jorge Guidetti.
Recorriendo las instalaciones, el gobernador saludó a los casi 200 empleados con que cuenta la firma, averiguó datos de la producción de dicha empresa y destacó en declaraciones a la prensa que “este sector tradicional en Pergamino ha resurgido y Provira es una de las muestras de este crecimiento”.
Por su parte el propietario de la firma, Jorge Guidetti agregó: “Nacimos hace 39 años y desarrollamos en un principio el proceso de lavado de prendas. Desde que nos instalamos en este punto de Pergamino y estableciendo un número de crecimiento, de 1 a 10, hoy estamos en 9”.

INSAURRALDE
En su salida de la visita a Provira, Martín Insaurralde expresó su alegría: “Estoy feliz de estar en esta ciudad, agradecido por haber visitado esta empresa textil que permitió que muchos vecinos de Pergamino pudieran recuperar sus fuentes de trabajo”.
Acerca de la campaña electoral, destacó que “estamos recorriendo la provincia, visitando los municipios bonaerenses, acompañando a nuestros candidatos a concejales y diputados provinciales. Estamos convencidos de que hay que caminar, charlar con los vecinos y plantearles la propuesta de nuestro espacio”.

DOUGLAS HAIG
En horas del mediodía, Scioli, Insaurralde y Bormioli, acompañados de una importante comitiva que incluyó también a funcionarios y legisladores provinciales, asistieron al entrenamiento de Douglas Haig.
Los dirigentes del club, liderados por su presidente Javier Martínez, dieron una cálida bienvenida al gobernador en el estadio “Miguel Morales”, en donde Scioli recibió la camiseta “rojinegra”.
Minutos después, se dispuso a saludar a los jugadores que allí se encontraban realizando su entrenamiento diario. Así estrechó la mano del capitán del equipo, Leandro Gioda y luego fue saludando a los demás deportistas del plantel.
Scioli se animó a ejecutar un penal que no pudo ser atajado por Guillermo “Cacho” Alvarez, el gobernador hizo que la pelota entrara al arco por el ángulo inferior derecho. Con el aplauso de los presentes, se festejó el gol.
Antes de partir, posó junto a los jugadores en la tradicional foto del equipo que agrupó a los deportistas de Douglas con los “jugadores” del plantel del Frente para la Victoria.
Llegando a la salida, Scioli, Insaurralde y Bormioli, saludaron a un grupo de vecinos que los estaban esperando.

SMATA
El punto final de la visita de Scioli fue en el campo de deportes del Smata. En el salón de fiestas, fue recibido por legisladores y funcionarios provinciales, entre los que se encontraba Manuel Elías que ocupa el cuarto lugar en la nómina de diputados provinciales por el Frente para la Victoria y la exlegisladora pergaminense Rosa Tulio, nativa de Rojas.
También se encontraba el nuevo jefe regional del Inta, Daniel Somma, el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta, intendentes, concejales y dirigentes de las localidades que conforman la Segunda Sección Electoral.
Después de ofrecer una rueda de prensa, el gobernador junto a Cristina Alvarez, partió en las primeras horas de la tarde hacia San Nicolás.
DECLARACIONES
En el predio del Smata, en el quincho del campo de deportes de avenida Almafuerte, Daniel Scioli, Martín Insaurralde, Manuel Elías y Lisandro Bormioli, atendieron a los medios de comunicación locales y provinciales y nacionales, que llegaron a nuestra ciudad.
A modo de bienvenida, el candidato a concejal por el Frente para la Victoria y referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lisandro Bormioli, expresó: “Estamos muy contentos por la visita del gobernador Daniel Scioli, de nuestro candidato a diputado nacional Martín Insaurralde, un joven dirigente que en poco tiempo logró transformar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de su distrito.
“Que estos dos grandes referentes del Frente para la Victoria, estén en nuestra ciudad, permitió que los dirigentes locales podamos volcar las inquietudes que tenemos como ciudad.
“Las cosas se solucionan articulando, gestionando, mirando para adelante, no peleando ni entrando en conflicto. Esta es la forma de trabajar de este equipo del Frente para la Victoria que es liderado por la presidenta Cristina Fernández”.

COMPROMISO
El segundo en tomar la palabra fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde que dijo sentirse gratificado por la visita a la empresa textil a la que caratuló como “un emprendimiento productivo que da cuentas de la dignidad, del crecimiento de la producción, del crecimiento de la fuente de trabajo.
También fue una muy linda experiencia haber estado en el club que representa a Pergamino en la Primera B Nacional, Douglas Haig.
Y por último estuvimos participando de una reunión con los dirigentes de la Segunda Sección Electoral, con ellos charlamos acerca de la campaña que vamos a estar haciendo de cara a las elecciones de octubre. A ellos les comunicamos nuestro compromiso de seguir trabajando para seguir transformando esta provincia de Buenos Aires, con un Estado provincial muy presente y un Estado regional que articula con los diferentes municipios”.

ACOMPAÑAMIENTO
Con vistas a las legislativas del 27 de octubre, el primer candidato a diputado nacional, agradeció a “quienes nos acompañaron en esta primera parte de las elecciones. Nosotros aspiramos y trabajamos para que todos los bonaerenses y los argentinos en general, nos acompañen, confíen en la propuesta del Frente para la Victoria, voten por el crecimiento, por el desarrollo, por la construcción. Somos dirigentes de esta provincia y como tales queremos que los bonaerenses vivan mejor, para eso nos vamos a ocupar de las inquietudes de los vecinos”.

DIFERENCIA
Marcando las diferencias con las demás fuerzas políticas que participarán en las elecciones legislativas, el intendente de Lomas de Zamora destacó: “Nos dedicamos a trabajar y transformar la provincia de Buenos Aires, no queremos compararnos con los demás candidatos. Creemos que la mejor forma de hacer política es dialogando con los vecinos y diciéndoles la verdad. Nosotros nunca vamos a prometer algo que no podamos cumplir. Por eso empezamos con el desendeudamiento de Argentina, luego orientamos nuestra mirada hacia los jubilados, aplicando una política de inclusión. Cada vecino debe interpretar bien nuestro mensaje como nosotros sabemos interpretar lo que los bonaerenses nos quieren decir. Los ciudadanos nos piden más puestos de trabajo, más educación, más seguridad, que defendamos el salario. Queremos reconocer, como dirigentes políticos, todas las problemáticas de los argentinos porque es de nuestro interés lograr un cambio en que todos nos podamos ver beneficiados. Por eso seguiremos respaldando este proyecto político, económico y social”.
Por último Insaurralde indicó que “estamos muy cómodos caminando la provincia, charlando con los vecinos. Seguramente debemos hacer un esfuerzo más grande para que todos nos conozcan, incluidos los medios de comunicación cuya tarea es muy importante para que los argentinos puedan reconocer la propuesta del Frente para la Victoria”.

DANIEL SCIOLI
El gobernador, situándose en Pergamino, punto neurálgico de la actividad agrícola, afirmó su respaldo a los productores y referentes del agro: “Estamos comprometidos en acompañarlos en algo que es estratégico de cara al futuro que es industrializar las materias primas, tenemos por ejemplo, el Municipio de Tres Arroyos que ha logrado agregarle valor a la mitad de su cosecha, generando miles de puestos de trabajo a nivel local a través de la organización de un Parque Industrial. Nosotros estamos buscando la articulación entre las escuelas agrarias y técnicas con el perfil productivo de cada lugar para industrializar de esta manera el interior, para que haya arraigo de parte de sus pobladores, acompañando esta iniciativa con obras de infraestructura, de vivienda y con el Banco Provincia que ofrece algunas herramientas para que los productores puedan desarrollar su labor y todos los sectores, empresarial, del agro y comercial puedan encontrar en el Banco Provincia un aliado”.

INSEGURIDAD
Un informe publicado por el Diario Página 12 en los últimos días, da cuenta de que Pergamino tiene el índice más alto de delitos de la provincia. Sin dudas que la inseguridad ocupa uno de los más fuertes reclamos de los bonaerenses.
En este sentido, el gobernador aseguró que “comprendo y entiendo ese reclamo, por eso estamos abocados a fortalecer la prevención. Los últimos cambios, en materia de seguridad, que hice públicos, tratan de readecuar la operatividad de las fuerzas policiales y la Justicia con la realidad de delito que estamos enfrentando, que en algunos casos, son brutales. Esta nueva modalidad delictiva nos exige a nosotros fortalecer, a través de fuerzas provinciales, federales y leyes, como las que planteó Martín Insaurralde, que tienen que ver con el desarme de estos delincuentes”.

MODIFICACIONES
Prosiguiendo con su respuesta, Scioli añadió que “estamos enfrentando a delincuentes que están dispuestos a todo. Como contrapartida, desde el Estado debemos estar dispuestos a poner todos los recursos para hacer frente a esta problemática. Por ello también estamos siendo rigurosos con la aplicación de las leyes existentes en lo que significa seguir avanzando en la descentralización de la fiscalía, los juzgados de garantías, los poderes judiciales. A la par estamos analizando la creación de la policía judicial, la autonomía de la defensa y el juicio por jurado. En el área de Justicia le he pedido al ministro Ricardo Casal que vuelque sus experiencias allí mientras que en el Ministerio de Seguridad vamos a confiarle la responsabilidad a un intendente (de Ezeiza) que hizo un gran trabajo en materia de seguridad, que es Alejandro Granados, que tendrá a su cargo a la Policía Bonaerense”. Asimismo manifestó la importancia que tiene la implementación de programas, como el Envión (que se aplica en nuestra ciudad), que apuntan a contener a los menores, sobre todo aquellos que se encuentran en situación de riesgo o de vulnerabilidad.

DISCRIMINACIÓN
En muchas oportunidades, se ha escuchado que Pergamino, por ser gobernada por un intendente cuyo signo político es distinto al oficial, no es beneficiada con obras. Consultado acerca de este rumor, el gobernador destacó que “lo primero que hice en mi gobierno fue descentralizar los recursos. La coparticipación en este sentido aumentó. En el último año se incrementó el 50 por ciento el giro a los municipios del interior. No existe la discriminación a los municipios en la distribución de los recursos.
Además estamos avanzando en la obra de desagües del arroyo Pergamino, la creación de dos nuevos barrios cuyas viviendas están próximas a construirse, en una palabra estamos invirtiendo en Pergamino”.
Haciendo referencia al estado de las rutas, Scioli aseguró que “es constante el plan de adecuación de la red vial que es el pulso de nuestra economía dado que por las rutas circula la producción del agro, en las rutas se genera el movimiento que refleja el récord turístico que estamos advirtiendo, además se registra un crecimiento del parque automotor que nos exige ensanchar algunas rutas, repavimentar y trabajar en la construcción de nuevas autopistas como es la que une Pilar con Pergamino”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.