Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

MASSA SE MOSTRÓ CON LA MESA DE ENLACE.
CRITICÓ LA POLÍTICA AGROPECUARIA DEL GOBIERNO Y PIDIÓ “TERMINAR CON LA MENTIRA DEL INDEC.

5/9/2013 | 11:47
LA PLATA, sep 4 (DIB).- El candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró hoy con parte de la dirigencia de la Mesa de Enlace agropecuaria, criticó las políticas oficiales para el sector y volvió a cuestionar al Indec.
Massa concurrió, con parte de los intendentes de su sector, al XX Congreso Nacional de los Consorcio Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), que se realizó en Córdoba, donde compartió tribuna con el titular de la SRA Luis Etchehevere y su par de la FAA, Eduardo Buzzi.

"El agropecuario es uno de los sectores más competitivos de la economía argentina, el de mayor revolución tecnológica. Pero hoy tiene el freno de mano puesto por un bruto que no entiende. Por caprichos y errores de políticas, el campo está con el freno de mano puesto”, dijo Massa.

El candidato aludió así al secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, un funcionario que ya había criticado y al cual desde el Frente Renovador le pidieron la renuncia.

“El mundo tiene una oportunidad por crecimiento poblacional. Tenemos que trabajar juntos por 150 millones de toneladas y 75 millones de cabezas e integrar con la industria. Lo más importante de este congreso es que venimos a escuchar, no a hablar”, insistió Massa.

En la misma línea de crítica a las políticas económica al Gobierno, Massa volvió a apuntar contra el manejo del Indec, al señalar que el organismo “No puede seguir mintiendo, todo el mundo sabe que no se puede comer con seis pesos por día”.

Y, en ese marco, apuntó contra la inflación “que le impide al trabajador pensar en sus hijos hacia el futuro y le impide a la pequeña y media empresa planificar”. Aseguró que “la inflación es la principal enemiga de la Argentina y hay que atacarla”.
Y añadió: “Nadie se sube a un auto al que no le funciona el velocímetro y este auto -por el país- no lo tiene. Nadie sabe a qué velocidad va, ni cuál es la realidad”.

Por otro lado, Massa abogó por una justicia independiente e hizo hincapié en ser respetuosos de la ley.

“Una justicia independiente no sólo brinda tranquilidad en el futuro del país, sino también para quien necesite invertir. Necesitamos que el agro tenga niveles de asociación con la industria”, valoró.

“Lo más importante es que la Justicia tenga el mayor nivel de independencia posible. A medida que seamos respetuosos, lo demás, viene solo. El mensaje no es de espectacularidad, hay que tener métodos. Argentina tiene que construir ese mensaje de respetar la ley”, enfatizó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.