Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Nuevo modelo de gestión de la ANSES
Permitirá mejorar la calidad de atención al público, acortar los tiempos de espera y optimizar la realización de trámites previsionales.

4/9/2013 | 11:19

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, presentaron en Tecnópolis el “Nuevo Modelo de Gestión” del organismo previsional.

Su objetivo es mejorar la calidad de atención al público, para lo que se implementará la ventanilla única de atención integral, que acortará los tiempos de espera y reducirá los pasos administrativos para la realización de trámites previsionales.

Este cambio involucra la utilización de las nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas específicamente creadas.

NUEVAS IMPLEMENTACIONES

• Remodelación y mejor conectividad de las delegaciones de la ANSES.

• Obtención fácil de la Clave de la Seguridad Social desde www.anses.gob.ar.

• Envío de la fecha de cobro vía mensaje de texto (SMS).

• Reducción de cantidad de formularios.

• Aplicaciones específicas para smartphones.

• Sistema de ventanilla única que acorta tiempos de espera y procesos.

• Envío del pack para el nuevo jubilado con información de las prestaciones y servicios que pueden realizarse en la ANSES e información general de interés.

• Otorgamiento automática de la tarjeta ARGENTA para los jubilados.

LA ANSES HOY

El organismo tiene, en la actualidad, más de 420 delegaciones en todo el país; en 2003 eran solo 220; realiza casi 15 millones de pagos mensuales y atiende a 1.600.000 personas todos los meses cuando hace 10 años apenas superaba el millón.

Durante este lanzamiento, Bossio destacó: “La ANSES es uno de los corazones que late fuerte y se hace sentir en gran parte de los hogares argentinos y es el organismo que administra casi el 40 por ciento del presupuesto nacional, aumentando su capacidad de acción”.

MÁS TECNOLOGÍA Y SIN INTERMEDIARIOS

Asimismo, Bossio informó que “hoy estamos presentando MI ANSES, una nueva sección en la web, desde la que se podrán realizar diversas consultas y trámites sin moverse de la casa, de manera más fácil y rápida.

Estamos también implementando el sistema de ventanilla única para ahorrar pasos al comienzo del trámite. Próximamente, lanzaremos nuevas aplicaciones para Internet y smartphones que reducirán aún más los tiempos”.

“Antes, para jubilarse se necesitaban gestores, que, en algunas ocasiones, terminaban estafando a los adultos mayores. Por eso, iniciamos una fuerte campaña para concientizar a los abuelos de que no hacen falta intermediarios para realizar todo tipo de trámites los que, además, son completamente gratuitos”, afirmó el Director Ejecutivo de la ANSES.

En tanto, Abal Medina sostuvo que “la ANSES es uno de los pilares de este proyecto nacional, gracias al esfuerzo de los más de 15.000 trabajadores que lo convirtieron en un organismo estatal modelo”.

“Cuando la Presidenta creó la Asignación Universal por Hijo surgieron los profetas del fracaso, pero gracias a los empleados de la ANSES se implementó de manera exitosa y en tiempo récord. Un Estado presente no es un discurso, es dar respuesta a las necesidades de la gente. Volvimos a construir un Estado que estaba devastado. Felicitaciones a la gestión transparente y eficiente de Diego Bossio”, finalizó el jefe de Gabinete.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.