Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Bapro: más financiamiento a pymes
Importante crecimiento en la demanda de créditos que otorga el Banco Provincia a empresas.

3/9/2013 | 10:08
LA PLATA, sep 2 (DIB).- El Banco Provincia estimó que durante el ejercicio de este año se otorgarán préstamos más de 30 mil millones de pesos, al tiempo que se indicó que en agosto se registró una suba del 86 por ciento en la colocación de prestaciones a las empresas respecto de igual mes de 2012.

Así lo hizo saber el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, quien destacó estas cifras y dijo que “el banco está consolidado como una herramienta al servicio de las fuerzas productivas, en línea con la política del gobernador Scioli”.

Las subas más significativas de agosto dentro de la asistencia al sector empresario se dieron entre las líneas de préstamos a exportaciones (+250%), inversiones productivas (+180%) y capital de trabajo (+136%). También creció el descuento de documentos (+65%), una herramienta clave para las Pymes porque cubre las necesidades de evolución comercial cotidianas de este segmento.

"La demanda sigue esta tendencia alcista porque las empresas confían en el país y han decidido continuar sus proyectos de inversión”, indicó Marangoni. Y agregó que “es auspicioso este repunte en la financiación de exportaciones porque muestra la avidez de nuestras Pymes por buscar nuevos mercados”.

El presidente del Banco Provincia agregó que “dos de cada tres pesos que prestamos están orientados a las empresas, sobre todo a Pymes, que son las protagonistas de este proceso de reindustrialización y creación de empleo que se da en la provincia de Buenos Aires”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.