Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Regional de Colón, una Feria de Ciencia de alto nivel
Participaron alrededor de 30 proyectos rojenses. La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, de la que es muy probable que participe Julián Pascual con su proyecto "Extractor de bobinados II", tendrá lugar entre el 15 y el 18 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

31/8/2013 | 16:38
Una cantidad inusitadamente grande de proyectos, y de alto nivel general, fue la que le dio forma a la Feria Regional de Ciencia y Tecnología que se desarrolló entre el jueves y ayer en la Escuela Normal Superior "Juan B. Marenzi" de Colón.

Más de ciento veinte stands fueron ubicados en el amplio salón de usos múltiples de la institución, de los cuales unos treinta fueron rojenses.

La cantidad de proyectos de Rojas y Pergamino, similar, sólo fue superada por Salto, que presentó cerca de cuarenta. Pero lo realmente destacable fue el nivel observado, muy alto y competitivo, lo cual permite sostener buenas expectativas sobre el desempeño que tendrán los jóvenes investigadores de nuestra región en la Feria Provincial.

El trabajo rojense mejor ubicado en la escala general fue "Extractor de bobinados II", de Julián Pascual, que quedó sexto. Tal clasificación impide saber hoy si el proyecto formará parte de la Feria Provincial, debido a que el cupo inicial es de cinco. No obstante, todos los años esa cantidad se amplía por lo menos en uno o dos, por lo cual, según las informaciones que pudieron recabarse, es ampliamente probable que Pascual continúe participando de las ferias este año.

Otro proyecto destacado fue "Henificación", del CEPT N° 10 de Hunter. Si bien no le alcanzó el puntaje para aspirar a estar presente en una instancia superior, justo es poner de manifiesto la buena calificación que le otorgaron los evaluadores. Vale reiterar que en la muestra hubo muchísimos trabajos, muy parejos y de alto nivel científico y técnico.

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, de la que es muy probable que participe Julián Pascual con su proyecto "Extractor de bobinados II", tendrá lugar entre el 15 y el 18 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.