Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 24 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Pergamino: cae banda narco liderada por discapacitado
Tres personas fueron detenidas en un allanamiento en una vivienda del barrio Cueto, entre ellas un hombre de 50 años que posee problemas motrices en ambas piernas y que es el principal imputado. También secuestraron más de medio kilo de marihuana, un arma de fuego y la sorprendente suma de 34.132 pesos, producto del negocio clandestino.

25/8/2013 | 18:55

PERGAMINO (Informe de LA OPINÓN) - Un hombre de 50 años que posee discapacidad motriz en ambas piernas, fue detenido junto a dos personas de su entorno, acusado de liderar una banda que comercializaba estupefacientes con la modalidad de “menudeo” en la vía pública, amparándose en su disminución física para ubicarse en lugares estratégicos.

El procedimiento que culminó con una investigación de varios meses, se realizó ayer a la mañana en dos viviendas, una de estas ubicada en avenida Colón al 800 y la otra en Lavalle al 400, donde fue secuestrado más de medio kilo de marihuana, así como también una gran cantidad de dinero en efectivo producto de la actividad ilícita y un arma de fuego. En ese mismo domicilio fueron detenidos los tres imputados, en tanto que en la otra morada, los uniformados hallaron escasa cantidad de droga e identificaron a dos jóvenes hermanos que quedaron en libertad.

INVESTIGACIÓN

En abril de este año, la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del doctor Adrián Rodríguez y efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pergamino, que conduce el comisario mayor Marcelo Santiago Byrne, iniciaron una investigación sobre venta de estupefacientes. El principal sospechoso era un hombre de 50 años, domiciliado en Lavalle al 400 del barrio Cueto, el cual padece una dificultad motriz ambulatoria en ambas piernas, por lo que utilizaba para movilizarse una silla de ruedas.

Amparándose en su disminución física, esta persona se instalaba en lugares estratégicos de la ciudad como entidades bancarias, la peatonal San Nicolás y centros comerciales, donde recibía dádivas de los transeúntes y en algunas ocasiones ofrecía para la venta curitas y otros elementos de escaso valor monetario. El hombre solía estar acompañado por un joven de unos 20 años, que manipulaba la silla de ruedas.

Tras un minucioso y estratégico trabajo llevado a cabo por detectives de Drogas Ilícitas, se pudo comprobar fehacientemente la comercialización de droga, actividad que se realizaba principalmente en la vía pública, así como también en el inmueble de Lavalle al 400, compuesto por dos viviendas.

Durante la investigación también pudieron determinar que no eran ajenos sino cómplices de la actividad ilícita, dos hermanos mayores de edad, domiciliados en avenida Colón al 800.

DETENCIONES

Con las pruebas obtenidas, las autoridades del caso llegaron a la conclusión de que era necesario allanar ambos domicilios y con la autorización del juez de Garantías Nº 2, Julio Caturla, ayer a la mañana requisaron ambas viviendas.

El procedimiento estuvo a cargo de Drogas Ilícitas con la colaboración de otras dependencias policiales como el Grupo de Apoyo Departamental, la Jefatura Distrital, la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Vial.

En el inmueble de Lavalle al 400 los uniformados secuestraron 726 gramos de marihuana prensada; una parte estaba fraccionada para la venta y la otra en un trozo de mayor tamaño. Los investigadores también encontraron un revólver calibre 32, dos teléfonos celulares y la llamativa suma de 34.132 pesos, producto del negocio clandestino.

Como resultado final del procedimiento fue detenido el cabecilla de la banda, el joven de 20 años que lo acompañaba y una mujer mayor de edad. Los tres quedaron alojados en distintas dependencias imputados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia y portación ilegal de un arma de guerra.

También se llevó a cabo la aprehensión de los dos hermanos vinculados a las personas imputadas, pero debido a la escasa cantidad de estupefacientes que fue hallada en su domicilio, quedaron en libertad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.