Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Massa respalda que el país vuelva a endeudarse
DE MENDIGUREN (foto) CONFIRMÓ QUE EL MASSISMO RESPALDA LA POSIBILIDAD DE VOLVER A TOMAR FINANCIAMIENTO EXTERNO

15/8/2013 | 17:57
LA PLATA, ago 15 (DIB).- El candidato a diputado nacional por el bonaerense Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren confirmó hoy que, a diferencia de lo que opina la presidenta Cristina Fernández, el massimo respalda la posibilidad de que el país vuelva a tomar financiamiento externo.

Si hoy en el mundo el costo del capital está en el valor más bajo de los últimos cincuenta años, y a mí me permitiría en menos de seis (años) autoabastecerme de petróleo y terminar con los 13 mil millones de dólares de déficit, no me cabe duda que analizó esa posibilidad", planteó el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y candidato del massimo.

"Coincido en que a la Argentina le fue muy mal cuando se endeudó para financiar déficit; cuando se endeudó para pagar deuda que generaba una mala administración como en la década del 90 que nos endeudamos hasta la insolvencia", señaló el empresario al ser consultado sobre el discurso de la primera mandataria en el que criticó a quienes promovían el endeudamiento.
Sin embargo, De Mendiguren agregó: "Ahora, cuando usted tiene un proyecto de desarrollo y necesita financiamiento, yo ahí de donde venga, si garantiza desarrollar las obras y el ahorro interno no alcanza, no cabe duda que lo tomo".
El candidato massista aclaró que respalda planteos de la Jefa de Estado respecto a implementar un "proyecto de valor agregado", pero advirtió que lo que "está costando muchísimo es llevarlo a la práctica".
De Mendiguren advirtió que Moreno atenta contra las "buenas ideas" porque es quien dice: "Usted importa insumos y usted no; usted va a poder aumentar los precios y usted no, ¿por qué? Porque se me ocurre a mí, y si no le gusta, tíreme la llave que su empresa la voy a manejar yo". (DIB)


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.