Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 23 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Siete pergaminenses muertos por un choque en Acebal
Ocurrió anoche a las 20.30 en la ruta 18. La colisión involucró a dos autos. Las víctimas fatales, todas del mismo vehículo, son oriundas de Pergamino. Hay otros tres heridos.

12/8/2013 | 10:45


Siete personas murieron y tres resultaron con heridas de distinta consideración en un choque frontal entre dos autos ocurrido a las 20.30 en el kilómetro 23 de la ruta 18, en inmediaciones de la localidad de Acebal.

Las víctimas fatales, oriundas de Pergamino, viajaban en un automóvil Renault 19 rojo que se incendió tras la colisión. En el otro vehículo, un Volkswagen Voyager gris, se trasladaba un matrimonio con su hija.

El hombre, apellidado Lancanesi, sufrió una quebradura de cadera. Junto con su mujer y su hija de corta edad (las dos con heridas menores, se precisó en una primera instancia) fue trasladado al hospital de Emergencias de Rosario. Se encuentran fuera de peligro.
Bomberos de la localidad de Acebal y policías que acudieron en auxilio de las víctimas precisaron que el choque de los dos autos fue frontal, aunque aún no se han determinado las características del accidente.

"Estamos muy cerca de Acebal, a raíz de tener llamados nos acercamos al lugar y cuando llegamos nos encontramos con dos autos que chocaron de frente, con la desgracia de que uno se prende fuego con siete personas en su interior", precisó el jefe de bomberos de esa localidad, Juan Taborda.

"En el otro vehículo el conductor sufrió una quebradura de cadera, la mujer tiene golpes varios y la criatura que viajaba con ellos no tuvo heridas de consideración", aseguró.

Dos de las personas que viajaban en el Renault (que en una primera instancia se dijo que integraban una misma familia, aunque luego no se pudo confirmar), fueron despedidas del vehículo por efecto de la violenta colisión y fallecieron a un costado de la ruta que une las localidades de Rosario con Pergamino (provincia de Buenos Aires).

El Renault circulaba por la ruta 18 de Pergamino a Rosario, mientras que el Volkswagen lo hacía en sentido inverso.
Todavía no se pudieron determinar la causas del luctuoso accidente ni las identidades de las víctimas fatales.

El choque ocurrió en un tramo recto donde la ruta está bien señalizada y la visibilidad es buena, así como el estado de la carpeta asfáltica. Cabe señalar que en esa zona se registra un intenso vehicular.

Los automóviles quedaron prácticamente destrozados, lo que denota la violencia de la colisión, aunque los mayores daños estructurales los evidencia el Renault, que terminó su carrera sin control a varios metros de la cinta asfáltica, sobre el pasto.

No se sabe todavía por qué se incendió puesto que, según se indicó en un primer momento, no estaba equipado con sistema de combustible de gas natural comprimido.

Por otra parte, el costado izquierdo del Volkswagen, desde el capó hasta la mitad del auto, quedó desintegrado, comprometiendo seriamente el lugar del acompañante. El vehículo quedó sobre el medio de la vía.

Los bomberos fueron alertados del accidente por el llamado de un automovilista que pasó por el lugar, y luego por los empleados del peaje.

Anoche, la ruta había sido cortada y la zona del siniestro señalizada y cerrada para preservar las huellas del siniestro.
Integrantes de la Policía Científica estuvieron trabajando por varias horas para determinar los aspectos relevantes del caso.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.