Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Alojan en Rojas a los detenidos con drogas en El Socorro
Son los jóvenes rojenses que transportaban LSD, marihuana y éxtasis. Ocurrió en la ruta 32, zona de El Socorro, y los sujetos venían desde Rosario con 3 ladrillos de marihuana, 100 dosis de éxtasis y varias dosis de LSD.

9/8/2013 | 16:52
El pasado domingo, siendo aproximadamente las 21 horas, efectivos policiales del Destacamento de Seguridad Vial de El Socorro y de Drogas Ilícitas de Pergamino, se encontraban realizando un operativo rutinario de interceptación vehicular e identificación de personas, a la altura del kilómetro 151 de la ruta provincial 32, en jurisdicción del partido de Pergamino.

El operativo se desarrollaba bajo la modalidad selectiva, a través del cual se procedía a la demora, para control e identificación, de rodados que circulaban por el lugar.

En tales circunstancias, los policías advierten que detrás de un camión que se había detenida para su verificación, se adelanta en la mano contraria un rodado VW Gol de color blanco, que circulaba en sentido Rosario- Pergamino y a pesar de dársele la voz de alto, el conductor hace caso omiso, intentando darse a la fuga.

Por esta razón, la policía inicia una persecución, dando alcance al rodado a unos 1000 metros de donde se llevaba a cabo el operativo.

Al ser identificados, se pudo determinar, que el auto era ocupado por dos personas de sexo masculino, ambos de 23 años de edad, cada uno de ellos, cuyos apellidos serían Quetglas y Delbaldo, con domicilio en la ciudad de Rojas.

Puesto en conocimiento de lo ocurrido al Ayudante Fiscal de Estupefacientes doctor Abel Adrián Rodríguez, del Departamento Judicial Pergamino, a instancias del titular de la Fiscalia Nº 5 a cargo del Doctor Guillermo Villalba, se dispone la requisa de urgencia del vehículo.

Con la presencia de un testigo hábil, la policía inspecciona el rodado, hallando en su interior unos 3 kilos y medio de marihuana, distribuida en panes y trozos compactos, alrededor de 150 pastillas de éxtasis, 20 dosis de LSD, 500 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

En forma inmediata, con los resultados obtenidos, la Fiscalía interviniente, ordena la detención de los ocupantes del rodado, el secuestro de las drogas, al igual que el automóvil en que circulaban, el dinero y los teléfonos celulares, por lo que el procedimiento inicial es trasladado a la Delegación de Drogas Ilícitas de Pergamino, para la prosecución de las diligencias judiciales.

Ambos rojenses –uno de ellos sería estudiante universitario en Pergamino-, que circulaban en sentido Rosario- Pergamino- Rojas, fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a ley de estupefacientes 13.737, siendo materia de investigación, la procedencia y el probable destino de la droga secuestrada, cuyo valor fue estimado en más de 20 mil pesos.

Durante la semana fueron conducidos a cumplir con el trámite de la declaración indagatoria, en la Unidad de Coordinación de Estupefacientes a cargo del doctor Abel Adrián Rodríguez, ayudante fiscal, y con la intervención del doctor Guillermo Villalba, fiscal titular de la Fiscalía Nº 5 de Pergamino. Interviene el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Pergamino.

Tras ello, se dispuso el alojamiento provisorio de ambos en los calabozos de la Estación Rojas de la Policía Comunal de nuestra ciudad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.