Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Se polariza cada vez más la intención de voto bonaerense
Massa e Insaurralde concentran cerca del 60 por ciento de las adhesiones con miras a las Primarias. El FpV acorta la brecha

29/7/2013 | 11:00
(Informe y fotos EL DÍA de La Plata) - Ya en la recta final de las campañas con miras a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto, el escenario electoral bonaerense muestra según las encuestas más recientes un importante grado de polarización.

En efecto, de acuerdo los sondeos difundidos en las últimas horas el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde y su rival del Frente Renovador Sergio Massa concentra el 60 por ciento de la intención de voto en la Provincia.

En ese escenario, los postulantes del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, y del Frente por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, aparecen en un segundo plano: entre ambos apenas concentran poco más del 24 por ciento de la intención de voto.

El fenómeno de extrema polarización del voto bonaerense entre Insaurralde y Massa surge, por caso, de la última encuesta realizada por Poliarquía Consultores publicada ayer por el diario La Nación.

El sondeo arrojó, además, otro dato fuerte: el crecimiento en los porcentajes de voto de Martín Insaurralde, que según ese trabajo ha logrado acortar a la mitad la distancia que lo separaba al inicio de la campaña de su rival Massa, que continúa al frente de las encuestas en el principal distrito electoral del país.

El intendente de Tigre concentra el 32,5 por ciento de la intención de voto, frente al 27,4 por ciento del postulante kirchnerista y jefe comunal de Lomas de Zamora. Menos de un mes atrás, en el inicio de la campaña, esa distancia era de once puntos.

En términos territoriales, el achicamiento de la brecha entre Massa e Insaurralde se nota particularmente en el Gran Buenos Aires, donde la distancia entre ambos pasó de 12 puntos a apenas un punto.

Con respecto a la última encuesta que había realizado la consultora, hace tres semanas, Insaurralde recortó la diferencia con Massa en 5,8 puntos porcentuales en la provincia.

En términos generales, Massa perdió un 1,2% de intención de voto (a principios de mes había registrado el 33,7%), mientras que Insaurralde sumó 4,6 puntos a los 22,8 registrados por la primera encuesta, realizada en la primera semana de julio.

En el tercer lugar, con 13,1% de las preferencias, se mantiene Francisco de Narváez, y cuarta sigue Margarita Stolbizer, con 11,7%.

EL VOTO EN CAPITAL

En tanto, las encuestas de intención de voto en la capital federal muestran que los candidatos a legisladores del PRO aventajan al resto de los postulantes de la oposición porteña.

Así se desprende de un sondeo realizado por la consultora Management & Fit, según el cual la candidata a senadora del macrismo, Gabriela Michetti, lidera la intención de voto con un 30 por ciento, seguida por el postulante del oficialismo Daniel Filmus, que fue elegido por el 19,8 por ciento de los encuestados.

Lo siguen los tres candidatos al Senado de la interna UNEN, que en las primarias del 11 de agosto competirán entre sí.

Fernando “Pino” Solanas fue elegido por el 9,3 % de los sondeados. Rodolfo Terragno por el 8,6%. Y Alfonso Prat Gay alcanzó el 8,3%.

La suma de esos porcentajes da 26,2 %.

El sondeo de Management & Fit muestra, en tanto, que un 2,8 por ciento eligió la opción del voto en blanco para esa categoría.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.