Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Final bochornoso en Villa Belgrano, con corridas y balas de goma
El villero superó por 3-2 a San Martín (Ch) y clasificó. Pero hubo serios incidentes entre la policía e hinchas locales. Destrozos a un patrullero. Un aprehendido.

29/7/2013 | 10:21
JUNIN (Informe de DEMOCRACIA) - Villa Belgrano consiguió el pasaporte a la tercera ronda integrada del Torneo “Seis Ligas” con el triunfo por 3-2 en su campo de juego ante San Martín de Chacabuco, en partido válido por la zona “C”.

Pero lo deportivo pasó a un segundo plano por los incidentes que se registraron durante el primer tiempo del cotejo, que obligó a una suspensión momentánea de cinco minutos, y los más graves disturbios que ocurrieron al término del encuentro, con corridas, balas de goma y un móvil policial dañado. Como consecuencia de estos hechos hubo un aprehendido

El clima de violencia en el estadio “villero” estaba instalado desde antes del inicio del partido y tuvo como origen el enfrentamiento que hubo entre simpatizantes de estos clubes en el match de ida disputado en Chacabuco.

Se armó un operativo policial con la intención de impedir el ingreso de varios simpatizantes villeros sin abonar la entrada, pero las amplias dimensiones del complejo deportivo villista complicaron la tarea. Entonces, sobre el minuto veintidós de la etapa inicial, se registró el primer incidente serio y que obligó al árbitro, Pedro Pellegrino, a la suspensión en forma provisoria del partido. Un grupo de seguidores locales, que hicieron varios intentos por diversos sectores e inclusive con el arrojo de piedras a las autoridades policiales, finalmente lograron meterse en la cancha por el portón sobre calle Rioja, el cual terminaron rompiendo, y se dirigieron hacia el lugar donde se encontraban algunos allegados de San Martín, ya que el partido se jugó sin presencia de público de la visita. Pero la policía actuó rápidamente para impedir que los más belicosos se acercaran a los integrantes de la delegación chacabuquense.

Después que se consiguió la vuelta a la calma, el encuentro se reanudó luego de una interrupción de cinco minutos y todo se desarrolló en forma normal hasta la finalización del cotejo más allá de la presencia de infantería en el sector ocupado por los hinchas locales.

Los hechos de violencia, y con mayor crudeza, se sucedieron cuando minutos después de la conclusión del partido se iba a retirar la delegación de San Martín de Chacabuco en un microbús.

Era clara la intención de los seguidores locales de agredir el vehículo que trasladaba a los chacabuquenses. Por este motivo, la policía armó un operativo para permitir la salida del citado rodado y hubo un enfrentamiento de los efectivos policiales con los hinchas villeros sobre Avenida Libertad, con corridas y balas de goma, permitiéndose así que la delegación de la visita se pudiera ir de la cancha sin dificultades.

Aunque no todo terminó allí. Porque las balas de goma de la policía y las piedras de los simpatizantes villeros siguieron, consiguiendo éstos últimos hacer retroceder a los uniformados. De esta manera, un grupo de los hinchas villeros ingresaron por el portón principal al campo de deportes y con piedras provocaron destrozos a un móvil policial, provocándole al menos la rotura de dos ventanillas, y salieron corriendo cuando se aproximaban otros policías presentes en el estadio al lugar.

Según se pudo averiguar en fuentes judiciales, los incidentes arrojaron un aprehendido por resistencia a la autoridad, lesiones leves e infracción a la ley del deporte.

Seguramente por estos hechos de violencia, la APREVIDE adoptará duras sanciones al Club Villa Belgrano.

UN MERECIDO TRIUNFO DEL CONJUNTO VILLERO

En el plano estrictamente futbolístico, Villa Belgrano se quedó con un merecido triunfo ante San Martín de Chacabuco por 3-2 y aseguró la clasificación.
Fue el conjunto que dispuso de más tiempo la pelota, por momentos le dio un buen trato y se convirtió en el generador de la mayoría de las jugadas de riesgo.
De todas maneras, el comienzo fue complicado para el local. Una mala salida permitió la rápida recuperación de San Martín, llegó un centro y Juan Di Palma abrió el marcador sobre el minuto ocho.
Pero Villa Belgrano comenzó a tener el dominio y jugadas delante del arco custodiado por Emanuel Keiser, incluso un tiro en el travesaño. La igualdad, que maduraba, finalmente llegó en el minuto veintinueve. Un penal a Maximiliano Pezoa y Germán Tuso convirtió con tiro a media altura sobre el palo izquierdo del guardameta visitante, que se inclinó hacia el otro palo.
Un equipo local que tuvo un alto rendimiento en su zona media, con el trabajo por los costados de Germán Milla y Germán Tuso, y la tarea de quite y distribución de la zona media realizada por Sebastián Ortíz y Gastón Rocha. De esta manera, antes del cierre del primer tiempo, estuvo cerca de marcar el segundo.
Muy mezquino fue San Martín, que le costó generar peligro, pero en un par de oportunidades aprovechó deficiencias del rival en el retroceso y el árbitro Pellegrino no observó un claro penal de Menghi cuando el partido estaba 1-1.
Un trámite similar presentó la segunda etapa, con un Villa Belgrano que fue más, y Pezoa puso en ventaja a su equipo desde el área chica.
El mejor funcionamiento villero se vio premiado con la llegada del tercer gol a través de una linda definición de Germán Tuso sobre el minuto cuarenta y uno.
San Martín, que sólo se aproximó aisladamente, descontó a los cuarenta y tres minutos por intermedio de Juan Pablo Frontera, quien aprovechó un rebote largo del arquero Benítez tras un tiro libre.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.