Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

 

Accidente en Galicia: "Al momento no hay víctimas argentinas"

25/7/2013 | 17:40
Así lo afirmó el cónsul argentino adjunto en Galicia, Osvaldo Degdeg, al referirse al accidente ferroviario ocurrido ayer en la ciudad de Santiago de Compostela, en el norte de España, que dejó al menos 78 muertos y 142 heridos.

“Hasta ahora no tenemos reportados argentinos desparecidos o que pudieran estar entre las víctimas, pero no se puede descartar”, dijo Degdeg a Télam.

La comunicación de la lista de fallecidos recién comenzó y el proceso está siendo lento.

El cónsul explicó que en la lista de pasajeros aparecen los nombres pero no la nacionalidad, por lo que aún no se puede confirmar si hay argentinos. Además, muchos compatriotas residentes en España tienen doble nacionalidad.

“Por ahora no recibimos comunicaciones por parte de familiares de argentinos que soliciten información”, añadió Degdeg, quien en estos momento está a cargo del consulado.

La delegación consultar argentina en Galicia se encuentra en Vigo y el funcionario remarcó que permanece en las oficinas monitoreando la situación a la espera de contar con información oficial.

Por su parte, el Movimiento Argentinos en el Exterior expresó su dolor por la tragedia y se puso a disposición para atender las necesidad de los inmigrantes argentinos que pudieron verse afectados por el siniestro, indicó su coordinador, Lois Pérez Leira.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.