Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Se vienen los operativos de tránsito con radares en Pergamino
En una primera etapa los trabajos serán en forma preventiva para que los conductores se adapten a las nuevas medidas aunque las multas no tardarán en llegar cuando se trata de infracciones graves como girar en U o bien pasar con el semáforo en rojo. Asimismo se están enviando al Gobierno bonaerense datos sobre las calles de la ciudad y los inspectores municipales.

24/7/2013 | 10:34
PERGAMINO (De LA OPINIÓN) - Teniendo en cuenta que programan trabajos especiales para la puesta en marcha de los controles del tránsito a través de los radares y cámaras para la emisión de las multas fotográficas, desde el Tribunal de Faltas empezaron a enviar a la Provincia datos que resultan fundamentales para establecer los operativos en la vía pública.

“Participamos de una reunión con autoridades de la Dirección de Políticas y Seguridad Vial dado que es imprescindible el intercambio de información para poner en práctica estos sistemas; desde el Gobierno bonaerense necesitan tener los datos de todas las calles de Pergamino como así también la nómina de inspectores abocados a las inspecciones”, indicó Marcela Noé, titular del Juzgado de Faltas del Municipio.

- ¿Cuándo estarán poniendo en marcha en forma definitiva estas modificaciones para los operativos de tránsito?

- En estos días estaremos definiendo con la Secretaría de Gobierno distintas cuestiones y una vez abordadas pondremos en marcha los operativos con el equipamiento que se recibió; desde radares a multas fotográficas servirán para tratar de mejorar el tránsito en las calles de la ciudad aunque la imprudencia de muchos conductores es lamentable.

Desde el Municipio se estuvo informando a los agentes sobre los trabajos que se estarán cambiando en materia de inspecciones pero todavía restan cosas por definir, no será una situación fácil adaptarse a las nuevas tecnologías a la hora de labrar una multa con una tablet.

LOS RADARES

“Estarán funcionando en materia preventiva los radares móviles con el fin de que la gente sepa que tenemos estos instrumentos para controlar el exceso de velocidad; cabe resaltar que estos vehículos entregados por la Provincia fueron dotados de equipamiento tecnológico que permite el control del tránsito mediante cinemómetros móviles. La circulación en forma preventiva es para que los inspectores vayan adecuándose a los nuevos instrumentos de medición y también se buscará que se tome conciencia para que no sean sorprendidos cuando iniciemos las infracciones”, remarcó Noé.

Sobre cuándo empezará la aplicación de las multas, dijo que esa instancia será definida también en forma conjunta con el área de Gobierno, en tanto que lo que se buscará en estos días es que “la gente vaya tomando conciencia y vea a esto como una señal de prevención frente a las situaciones que se dan a diario”, señaló.

LOS CONTROLES

En lo que respecta a los nuevos controles de tránsito, el primer paso estaría destinado a evitar las infracciones que se consideran graves como pasar un semáforo en rojo, girar en U o bien doblar a la izquierda en las avenidas. No obstante se trabajará para aplicar este sistema en todas las violaciones a las normas de tránsito y que muchas veces no pueden controlarse con la presencia de agentes porque se producen de noche, para estas situaciones servirá la tecnología que adquirió la Comuna.

REGISTRO

Cada equipo que se colocará en lugares estratégicos tendrá un chip que se encargará de almacenar la foto que se obtuvo a los conductores que hayan excedido la velocidad permitida. “Ese chip se lo llevará periódicamente a un laboratorio donde se analizan las fotomultas que luego se enviarán a los infractores.

“Los agentes de tránsito serán capacitados para el manejo de este sistema de control.

“La presencia de las fotomultas marcará una limitación a la que los conductores de Pergamino tengan que acostumbrarse; el costo de infringir los parámetros de varias infracciones, como puede ser también la velocidad permitida conforme lo estipulado en el Régimen de Contravenciones y Sanciones por faltas cometidas, es alto, más allá de la oportunidad que se le brinda al conductor de cancelar voluntariamente el pago de la multa, motivo por el cual se le bonifica el 50% del valor”, destacó la funcionaria.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.