Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Scioli ponderó la "influencia positiva" del Papa Francisco
Fue en la antesala de la recepción oficial al Sumo Pontífice en el vecino país, donde encabezó la Jornada Mundial de la Juventud. El gobernador bonaerense fue invitado especialmente por su par de Río de Janeiro, Sergio Cabral, con quien mantiene un estrecho vínculo de gestión.

23/7/2013 | 10:31
BRASIL, Julio 22 (ANDigital) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó este lunes la dimensión del Papa Francisco y dijo que su figura es una “influencia positiva” para la agenda institucional del país. Fue poco antes de participar de la recepción oficial al Sumo Pontífice que hará el gobierno de Brasil en el Palacio Guanabara de Río de Janeiro.

En este marco, el mandatario calificó al Papa de “grandioso” y señaló que “cuando alguien tiene esta capacidad de congregar y movilizar tanta gente, es porque evidentemente escucha, interpreta y está dando respuesta a esa sed de valores que hay”.

Remarcó también en declaraciones a BA Noticias que el Papa transmite su “evangelio social” cuando “dice quiero estar cerca de la gente, tocar manos, mirar a los ojos”.

Cabe mencionar que son más de 8 mil los jóvenes de la provincia de Buenos Aires que participan de la Jornada Mundial de la Juventud que encabezará el Papa Francisco.

Por su parte, el director provincial de Culto, Enrique Moltoni, detalló que el 20 % de los fieles que llegan a Río desde Argentina, “son de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra una cantidad significativa de creyentes”.

La presencia del Gobernador en el Palacio de Guanabara en ocasión de la recepción oficial al Papa, es producto de una invitación del mandatario de Río, Sergio Cabral, Estado con el que la provincia de Buenos Aires interactúa en distintas áreas.

Finalmente, vale destacar que Argentina es el país que más voluntarios tendrá en la JMJ, después del país anfitrión, con 463 jóvenes admitidos para desempeñar tareas y asumir distintas funciones que el comité organizador local ya les ha encomendado.

Los voluntarios argentinos estarán destinados en los puntos de información, la distribución del kit del peregrino y los actos culturales, en tanto que otros colaborarán en la ayuda a personas con discapacidades, en la logística y transporte de los obispos, la acreditación del clero, las tareas de comunicaciones y el traductorado. (ANDigital)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.