Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Violencia sin tregua en Junín
Brutal intento de homicidio: le dispararon ocho tiros a quemarropa. La víctima, un joven de 22 años, identificado como Elías González, recibió un balazo en su cuerpo y fue internado en el Hospital Interzonal. El agresor permanece prófugo. En Pergamino hirieron a un joven en un asalto.

23/7/2013 | 10:19
JUNÍN (Informe de DEMOCRACIA) - La violencia no da tregua en Junín.
En efecto, ayer, pasadas las 18, en la zona de las calles Rivadavia y la Ruta Nacional Nº 188, en el barrio Ramón Carrillo de nuestra ciudad, un joven identificado como Elías González, de 22 años, fue víctima de una feroz balacera (unos ocho disparos en total), y recibió un impacto de arma de fuego en su cuerpo, informaron a este diario fuentes policiales.

Aparentemente, según relató anoche a Democracia Roberto González, padre del joven herido de bala, el hecho se habría desatado luego de que su familia radicara una denuncia en sede policial y en la fiscalía contra el presunto agresor por ostentación de arma de fuego. “Vivía tirando tiros”, afirmó González, que vive a escasos metros del atacante.

“La denuncia la hicimos hace aproximadamente dos meses”, indicó González a este diario. “Pensábamos que era algo anónimo”, acotó, molesto y dolido por la dramática situación que le tocó vivir. “Las autoridades nos dijeron que no pueden actuar antes de que el hecho ocurra, pero si sabíamos que iba a ser así, no denunciábamos nada”.


“Me mandaste la gorra”


González contó que su hijo estaba ayer con unos amigos, cuando Distéfano “apareció y le dijo ‘me mandaste la gorra’”.

Enseguida el agresor le dio un golpe de puño en el rostro y lo tiró al piso, pero el joven agredido se levantó y comenzó un intercambio de golpes, momento en el cual Distéfano habría sacado el arma de fuego, con el cual le habría ejecutado ocho disparos, uno de ellos impactó en el glúteo derecho de Elías González.

Sergio Terrón, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 5 (Ufij), caratuló el hecho como “tentativa de homicidio” e intervino en el caso el doctor Andrés Rosa, titular de la Dirección de Atención a la Víctima del gobierno local de Junín. Al cierre de esta edición, el agresor permanecía prófugo, aunque era intensamente buscado por los uniformados a cargo del comisario Alejandro Aguilera, jefe de la seccional de Barrio Belgrano.

En tanto, González permanecía internado en observación en el Hospital y su pronóstico era reservado.

EN PERGAMINO

PERGAMINO (De La Opinión) - Un joven de 19 años resultó herido al resistirse a un asalto cuando caminaba junto a una amiga por avenida Hipólito Yrigoyen en dirección al centro de la ciudad. A la altura de la intersección con las vías del ferrocarril Belgrano Cargas, un delincuente a bordo de una moto los amenazó con un cuchillo, pero el joven se resistió y comenzó a forcejear con el asaltante, haciéndolo caer de la moto. Sin embargo el sujeto alcanzó a lesionarlo de un puntazo a la altura de la cadera y luego escapó con el teléfono celular del damnificado.

El hecho sucedió cerca de las 7:00 del domingo, cuando ambos jóvenes fueron interceptados en inmediaciones de avenida Hipólito Yrigoyen y las vías del ferrocarril Belgrano Cargas por un delincuente que se movilizaba en una moto.

Sin bajarse del rodado el asaltante extrajo un arma, amenazó a las víctimas y les exigió que le entregaran las pertenencias que llevaban, pero el joven se abalanzó sobre el delincuente y lo hizo caer de la moto. En el piso, la víctima y el asaltante tuvieron un breve forcejeo, pero el delincuente llevaba un arma blanca y le arrojó varios puntazos, uno de los cuales le cortó el pantalón en tanto que otro le provocó una herida a la altura de la cadera. Finalmente el malviviente levantó la moto y huyó con el teléfono celular del chico en dirección al Cruce de Caminos.

Minutos después, un amigo del joven herido que pasaba casualmente por el lugar lo trasladó hasta el Hospital San José donde fue atendido y horas más tarde dado de alta.


Asalto repartidor

El sábado a la noche se produjo otro asalto en la vía pública del cual resultó víctima un repartidor de pizzas. El joven, de 24 años, se había dirigido hasta un domicilio de José Hernández al 1000 para entregar un pedido, pero al llegar al lugar indicado fue recibido por dos delincuentes que se movilizaban en una moto.

Uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y mediante amenazas desapoderó al joven de la moto Honda Wave con la que realizaba el reparto y una cifra escasa de dinero cuyo monto no trascendió.

Ese mismo día, en horas de la madrugada, un vecino de Almirante Brown al 100 denunció que el viernes se retiró de su casa y al regresar, en las primeras horas del sábado, constató que delincuentes habían forzado la reja de una ventana trasera y se apoderaron de una computadora, un televisor, utensilios de cocina y ropa.


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.