Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Desde el Servicio Meteorológico no descartan la caída de nieve en la región
El fenómeno podría ocurrir por la asociación de una masa polar y un frente de aire frío. La sensación térmica más baja de ayer alcanzó los 6º bajo cero y para hoy se espera una temperatura mínima de un grado. El frío extremo continuará, al menos, hasta el miércoles.

22/7/2013 | 10:48
JUNIN - Tras varios días de intenso frío en la región, desde el Servicio Meteorológico local no descartan la caída de nieve y afirman que, si bien se trata de un fenómeno “excepcional” para la zona, podría ocurrir debido a la entrada de una masa polar asociada a un frente de aire frío.

A poco más de seis años de la histórica nevada en la región (que ocurrió el 9 de julio de 2007), ayer se registró la caída de nieve y agua nieve en las localidades de 9 de Julio, 25 de Mayo y O’Brien, en tanto que desde el Servicio Meteorológico Nacional afirmaron que en los próximos días el fenómeno podría registrarse en Azul, Olavarría y otras ciudades de la zona centro del país.

La temperatura mínima de ayer fue de 0,8º bajo cero, mientras que la sensación térmica más baja alcanzó los 6º bajo cero a las 8 de la mañana.
Para hoy se espera una temperatura mínima de 1º y una máxima de 8º, aunque por los fuertes vientos la sensación térmica podría ser bastante menor. Habrá nubosidad variable, con vientos moderados o regulares del sudoeste.

Mañana, en tanto, la mínima será de -1º y la máxima de 8 y el miércoles habrá una mínima de 0º, mientras que la máxima se mantendrá.
“Aunque es un fenómeno atípico, nunca hay que descartar la precipitación de nieve o agua nieve, por la entrada de masa polar y la baja presión, asociada a un frente frío”, dijo Luis Lanare, jefe del Servicio Meteorológico local.

RECOMENDACIONES DE BOMBEROS

Por otro lado, y ante la llegada de las bajas temperaturas, el cuartel de bomberos de Junín difundió consejos para prevenir accidentes domésticos.

En este sentido, recomendó:

- Verificar con personal matriculado los artefactos que funcionan a gas.
- Ventilar permanentemente los ambientes cuando se utilicen estufas sin salida al exterior, como las pantallas, calentadores o braseros.
- Si la llama de algún artefacto es amarilla, apagarlo y no volver a encenderlo hasta no ser reparado correctamente. Las llamas deben ser azules.
-No almacenar combustibles líquidos dentro de la casa.
- No secar ropa encima de calefactores o estufas.
- No colocar cilindros o garrafas dentro del hogar.
- No manipular estufas eléctricas con las manos húmedas o mojadas.
- No sobrecargar alargues, triples o tomas múltiples.
- Verificar el buen funcionamiento de llaves térmicas y disyuntor diferencial.
- Si se utilizan estufas a kerosene, identificar el recipiente de almacenamiento de otros que puedan contener combustibles como nafta o gasoil.
- Si la estufa funciona con leña, realizar una limpieza de la chimenea, ya que las incrustaciones de carbón pueden encenderse y provocar incendios.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.