Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

8 mil jóvenes bonaerenses estarán en Río junto al Papa
AFIRMAN QUE MÁS DE 8 MIL JÓVENES BONAERENSES ESTARÁN MAÑANA EN RÍO JUNTO AL PAPA FRANCISCO

21/7/2013 | 18:31
LA PLATA, jul 21 (DIB).- Más de 8 mil jóvenes bonaerenses participarán desde mañana en Río de Janeiro de la Jornada Mundial de la Juventud que encabezará el Papa Francisco, informó la Gobernación provincial en un comunicado.

El director de Culto de la provincia, Enrique Moltoni, indicó que el 20 por ciento de los fieles que llegarán a Río desde Argentina “son de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra una cantidad significativa de creyentes”.

En tanto, se informó que el gobernador Daniel Scioli, invitado por su par local, Sergio Cabral, será parte, mañana, de la recepción oficial del sumo Pontífice.

La presencia del Gobernador en el Palacio de Guanabara, mañana pasadas las 17 en ocasión de la recepción oficial al Papa, es producto de una invitación del mandatario de Río, Estado con el que la provincia de Buenos Aires interactúa en distintas áreas, se indicó.

La celebración estará presidida por los obispos argentinos que viajarán a Brasil y estarán representadas todas las regiones del país y los distintos movimientos religiosos.

Además, Argentina es el país que más voluntarios tendrá en la JMJ, después del país anfitrión, con 463 jóvenes admitidos para desempeñar tareas y asumir distintas funciones que el comité organizador local ya les ha encomendado, según informó la agencia AICA.

Los voluntarios argentinos estarán destinados en los puntos de información, la distribución del kit del peregrino y los actos culturales, en tanto que otros colaborarán en la ayuda a personas con discapacidades, en la logística y transporte de los obispos, la acreditación del clero, las tareas de comunicaciones y el traductorado.

Argentina también estará representada en el encuentro mundial por dos cantantes populares, Axel y Soledad Pastorutti, que fueron elegidos para cantar el domingo en el marco de un espectáculo que se montará en el “Campus Fidei”, un terreno ubicado en Guaratiba -a 15 kilómetros de Río- donde se realizará la vigilia y la misa de cierre de la jornada, que presidirá Francisco.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.