Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Un nuevo implante para volver a oir
La operación se realizó en el hospital público “Lucio Meléndez” de Adrogué y fue realizada por los médicos platenses Vanesa Etcheverry y Carlos Alderete, del hospital Gutiérrez de La Plata.

16/7/2013 | 09:51
Aymará Oviedo tiene 12 años. Nació con una hipoacusia neurosensorial que fue progresando hasta que los audífonos que usaba no le sirvieron más para escuchar ningún sonido. Pero ayer recibió un implante coclear que le permitirá, dentro de un mes, cuando se active el dispositivo, poder escuchar.

La operación se realizó en el hospital público “Lucio Meléndez” de Adrogué y fue realizada por los médicos platenses Vanesa Etcheverry y Carlos Alderete, del hospital Gutiérrez de nuestra ciudad.

Aymará vive en Burzaco con Irma, su abuela, y con Aylén, su hermana de 18 años.

“Imagino que para ella será la posibilidad de poder escuchar, por ejemplo, un auto que cruza la calle. Si Aymará escucha las voces, para mí va a ser todo”, se entusiasmó su abuela Irma.

La doctora Etcheverry, por su parte, detalló que “le colocamos un implante coclear en el oído izquierdo”, y explicó que “se trata de un dispositivo electrónico que restablece la audición y será encendido dentro de un mes”.

La especialista agregó que “en el oído derecho le vamos a colocar un audífono con mucha potencia porque consideramos que con la edad de la paciente y el implante en el otro, va a ser suficiente para que pueda escuchar”.

“La semana pasada se realizó por primera vez un implante coclear en el hospital Gutiérrez de La Plata y ahora celebramos que otro hospital como el Meléndez de Adrogué se sume a los centros que hacen este tipo de intervenciones”, destacó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

Los especialistas destacaron no obstante que no todos los casos de hipoacusia se solucionan con el implante coclear, sino que deben darse varios factores para que esta intervención sea la adecuada y cumpla el objetivo de devolver la audición.

En la Provincia, este tipo de implantes se realizaron hasta el momento en el Ludovica y Gutiérrez de La Plata, el Tetamanti de Mar del Plata, el Cruce de Florencio Varela y el Eva Perón de San Martín.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.