Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Pergamino: secuestraron más de 50 envoltorios con cocaína
Golpe al narcotráfico. Es el segundo procedimiento antidroga en menos de 24 horas con resultados altamente positivos, ya que además de la sustancia de alta pureza incautada, también fue detenido un joven de Rosario que sería el encargado de comercializarla. El viernes fueron decomisados otros 30 paquetes de la misma droga en el barrio José Hernández.>>

15/7/2013 | 10:26
PERGAMINO (De LA OPINIÓN) - Más de 50 envoltorios con cocaína de alta pureza fueron secuestrados en el marco de un nuevo procedimiento antidroga que se realizó ayer a la tarde en inmediaciones de Francia y Pinto, donde también fue detenido un joven oriundo de Rosario, como responsable de la comercialización ilegal de estupefacientes.
Es el segundo operativo con resultados altamente positivos en menos de 24 horas que desarrolla la Delegación de Drogas Ilícitas a cargo del comisario mayor Marcelo Santiago Byrne, cuyo personal había desarticulado el viernes a la mañana un comercio de estupefacientes que funcionaba en una despensa del barrio José Hernández.
El procedimiento se realizó alrededor de las 13:30 de ayer en manera conjunta con efectivos de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina, en circunstancias en que realizaban tareas de prevención con la consigna de detectar e intervenir en los casos donde haya personas consumiendo o comercializando estupefacientes en la vía publica.
A partir de esta disposición, los uniformados detectaron un automóvil Peugeot 306 de color rojo, con una persona de sexo masculino en actitud sospechosa, en inmediaciones de Francia y Pinto.
De manera encubierta, el personal policial observando durante varios minutos el rodado y la actitud del sujeto que se encontraba en el interior, pudo advertir que el sujeto manipulaba un teléfono celular y miraba constantemente a su alrededor.
Al momento de ser identificado, el joven manifestó ser oriundo de la ciudad de Rosario y dijo que había venido a Pergamino a traer a otras dos personas que vendían flores en la vía pública. Sin embargo, los policías percibieron cierto nerviosismo en el individuo durante el interrogatorio y advirtieron que en una oportunidad intentó descender bruscamente del rodado, así como también ponerlo en marcha con intenciones de fugarse. Ante esta situación el personal policial le ordenó bajar del auto suponiendo que dentro del vehículo había algo que lo comprometía.
Por esta razón, con la presencia de un testigo hábil, los efectivos inspeccionaron el habitáculo hallando en su interior un total de 52 envoltorios con clorhidrato de cocaína de la denominada “alita de mosca”, que se caracteriza por su alta pureza. Además secuestraron cerca de 1.000 pesos en efectivo y el automóvil propiedad del imputado.
El sujeto oriundo de Rosario quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3, imputado en la causa por venta de estupefacientes que tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5, a cargo del doctor Guillermo Villalba y la ayudantía de estupefacientes que conduce el doctor Abel Adrián Rodríguez.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.