Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Vacaciones de invierno: controles en rutas y boliches
Durante todo el receso invernal, inspectores de los ministerios de Salud y Trabajo de la Provincia realizarán operativos en las principales terminales y rutas de la costa.

13/7/2013 | 07:40

LA PLATA, jul 12 (DIB).- Durante todo el receso invernal, inspectores de los ministerios de Salud y Trabajo de la Provincia realizarán operativos en las principales terminales y rutas de la costa, que incluirán controles de alcoholemia y libretas laborales a choferes y conductores, ante el esperado incremento de circulación de vehículos en los próximos días.
Los controles de alcoholemia serán realizados por la dirección provincial del Registro y Control de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), junto con la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, Policía de la Provincia y autoridades municipales.
Las inspecciones de Salud consistirán, por un lado, en controlar el ingreso y egreso de los micros de larga distancia en la terminal de ómnibus de La Plata, Mar del Plata y el Cruce de Florencio Varela, donde se les efectuará el test de alcoholemia a los choferes.
En tanto que el ministerio de Trabajo será el encargado de verificar las libretas laborales de los choferes para constatar que se no se excedan las jornadas de trabajo y se respeten las 12 horas de descanso del personal entre viajes según la normativa laboral vigente.
También exigirá la documentación que certifique un vínculo legal entre los trabajadores y el empleador. Caso contrario, se suspenderá el servicio hasta que la empresa eemplace al conductor para efectuar el viaje.
Por otra parte, Salud hará pruebas de alcoholemia a los conductores en distintos puntos de la ruta 2 y en las vías interbalnearias, en los ingresos a las ciudades de San Bernardo, Mar del Plata, Santa Teresita y Pinamar, además del acceso a Tigre y otros puntos turísticos de la Provincia.
"Durante 2012 y en lo que va del año realizamos más de 18.500 test de alcoholemia a conductores”, informó el ministro de Salud, Alejandro Collia, y agregó que “vamos a intensificar los controles durante el receso invernal ya que es una época del año en que aumenta el tráfico de vehículos y el riesgo de accidentes, muchas veces provocados por la ingesta de alcohol, que reduce la capacidad de reacción y pone en riesgo a los demás”.
Además, la cartera sanitaria provincial inspeccionará los boliches de los mencionados destinos de la Costa Atlántica para verificar que no se venda alcohol a menores, que cuenten con licencia ReBa que habilita la venta de bebidas alcohólicas, y que las barras cierren en el horario establecido.
El Reba también continuará con los operativos que realiza de manera habitual en el Conurbano y La Plata como una forma de hacer prevención sanitaria enfocada en los jóvenes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.