Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

No habilitan lista adversaria de Vignali y Santiago
LISTAS OPOSITORAS AL ALFONSINISMO FUERON HABILITADAS PARA COMPETIR EN LAS INTERNAS DEL FPCYS, PERO NO LA DE JORDÁN EN LA 2ª RECLAMAN QUE SE LES PERMITA ADHERIR A NÓMINA NACIONAL.

11/7/2013 | 20:12
LA PLATA, jul 11 (DIB).- Las listas encabezadas por los legisladores Santiago Nino y Carlos García, opositores al alfonsinismo que comanda la UCR bonaerense, podrán competir en las internas del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) del 11 de agosto.

Las nóminas habían sido objetas por la Junta Electoral del FPCyS, el espacio que integran el radicalismo, el FAP y la CC-ARI, y dadas de baja para las internas por supuesta falta de avales, pero hoy la Justicia Electoral bonaerense revocó esa decisión y las habilitó a competir.

La lista encabezada por el actual senador Santiago Nino será así opción en la Primera sección electoral donde la nómina “oficial” la encabezará Horacio Alcuaz, mientras que el diputado Carlos García buscará renovar su banca por la Tercera Sección Electoral frente a la lista de Marcelo Díaz.

La Junta no habilitó en cambio a otras nóminas, como la de Carlos Nivio en la Quinta sección y la de Eduardo Jordán en la Segunda.

Tanto Nino como García están alineados al sector interno de la UCR que lidera el histórico dirigente Leopoldo Moreau.

De este modo, el oficialismo radical que responde a Ricardo Alfonsín y el GEN de Margarita Stolbizer –la pata fuerte del FAP en la provincia- no podrán evitar la interna en las dos secciones más populosas de la provincia, como tampoco en La Plata, donde la Junta Electoral ya había habilitado las listas lideradas por Sergio Panella y Horacio Molteni, que competirán con la “oficial” del FPCyS, integrada por Juan Cocino (GEN) y Diego Rovella (UCR).
“La Junta Partidaria no nos había permitido presentar los avales que nos faltaban, posibilidad que sí les concedió a otras listas, y por eso nos quiso proscribir de la elección” dijo a DIB el senador Nino quien se mostró “satisfecho” por la resolución de la Junta Electoral.

No obstante, por el momento, ninguna de las listas opositoras podrán adherir a la nómina nacional del FPCyS que encabeza Stolbizer y secunda Alfonsín, es decir, que deberán participar con “boleta corta”. Esto es así porque las fuerzas mayoritarias del FPCyS lograron imponer un reglamento interno que permite adherir a las candidaturas nacionales sólo a una lista por sección, marginando a las opositoras. Por esta razón, las líneas antialfonsinistas ya realizaron una impugnación ante el Juzgado Nº1 con competencia electoral en la provincia a cargo del Manuel Humberto Blanco para que se invalide ese punto del reglamento.

En ese sentido, como informó esta agencia, un grupo de militantes de la Juventud Radical realizó hoy una toma pacífica de las instalaciones del Comité Provincia de la UCR, en capital federal, para reclamar “igualdad de oportunidades” en las internas.

Pidieron que las autoridades del radicalismo permitan adherir sin restricciones en las secciones y distritos a la lista nacional.
“No concebimos el hecho de que radicales proscriban radicales. Se quita participación a distintos sectores que también trabajan en este espacio y eso significa menos militantes en la calle, fiscales y personas trabajando en este espacio”, aseguró Nelson Travaglia, secretario de la Juventud Radical bonaerense.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.