Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

La Rioja, nuevo destino para Nico
Este fin de semana “Nico” Díaz y “Lucho” Allende viajarán a la provincia de La Rioja para disputar la quinta fecha del Rally Argentino que arribará después de catorce años a dicha provincia argentina.

11/7/2013 | 19:57

Este fin de semana “Nico” Díaz y “Lucho” Allende viajarán a la provincia de La Rioja para disputar la quinta fecha del Rally Argentino que arribará después de catorce años a dicha provincia argentina.

A bordo de su Ford Fiesta Maxi Rally, con el que este año logró finalizar el recorrido de las cuatro fechas corridas hasta el momento (5° en San Luis, 4° en Corrientes, 2° en Concepción del Uruguay y 7° en Tucumán) Nicolás buscará seguir con el gran objetivo para él de esta temporada en la clase mayor del Rally Argentino; llegar, sumar puntos y experiencia “Se viene una nueva fecha del campeonato y seguimos pensando en el mismo objetivo que es tratar de llegar y sumar la mayor cantidad de puntos. Estamos teniendo un año muy regular y quiero seguir así hasta el fin del campeonato”, manifestó el rojense antes de emprender viaje hacia la capital riojana.

La fecha riojana se centralizará al sur de la capital provincial, en el Parque de la Ciudad, mientras que todos los recorridos en carrera, salvo el súper prime de dicho parque, se llevarán a cabo al norte capitalino. “La Rioja es una carrera que hace mucho no se corre y eso hace que sea nueva para todos, de esa forma las diferencias van a ser menores; sabemos que todavía nos falta para poder pelear en la montaña pero es muy importante en este tipo de carreras la regularidad”, comentó sobre la fecha del fin de semana y agregó “El domingo tenemos un tramo de más de 30 kilómetros donde va ser muy importante no tener errores y estar fuera de los problemas”.
El sábado se transitarán 67 kilómetros en carrera desde las 10:20 hs, mientras que el domingo, contrariamente a lo que se hace en la mayoría de las fechas, se correrá la mayor parte de la carrera con 79 kilómetros contrarreloj, incluyendo dos pasadas por la prueba especial más larga de la cita riojana que unirá Puerto Alegre y El Ombú a través de 33 kilómetros cronometrados. “Tenemos muchas expectativas para seguir tomando ritmo en esta nueva fecha”, sostuvo el piloto del VRS.
Díaz marcha cuarto en el campeonato de la clase Maxi Rally que llega a la quinta fecha de la siguiente manera: 1° Menzi 136.5 puntos 2° Villagra 101, 3°Ligato 83.5, 4° Díaz 70, 5° Cancio 57, 6° Pozzo 51, 7° Gil De Marchi 47, 8° Fuchs 46, 9° Padilla 44.5, 10° Marchetto 30.
El inicio de actividades para la fecha será el jueves de 8 a 18 con el período de reconocimientos de las seis pruebas especiales diferentes que tendrá la fecha riojana, mientras que el viernes desde las 11Hs se realizará la prueba clasificatoria en un trazado de 4500 metros de longitud ubicado en el Parque de la Ciudad.


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.