Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Massa presentó a sus candidatos con un claro discurso opositor
El candidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que puede "construir una cosa fresca, nueva e independiente", al presentar oficialmente la lista de candidatos de su espacio en un acto en Tigre.

9/7/2013 | 10:59
El candidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que puede "construir una cosa fresca, nueva e independiente", al presentar oficialmente la lista de candidatos de su espacio en un acto en Tigre.

El líder y candidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente Renovador, Sergio Massa, planteó hoy sus claras diferencias hacia las principales políticas económicas del gobierno nacional, al tiempo que reivindicó el paro de Hugo Moyano y llamó a "construir una cosa fresca, nueva e independiente".

Massa lo expresó esta noche en Tigre, al encabezar el acto de lanzamiento oficial de la lista de candidatos de su espacio, donde dio a conocer por primera vez sus ejes de campaña, con un discurso opositor hacia los principales lineamientos del gobierno nacional.

El líder del Frente Renovador, que eligió el Museo del Arte como lugar para lanzar a su espacio de cara a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aseguró que el Frente "nació desde la gestión y de las reuniones con intendentes", y sostuvo que otra de las claves del espacio radica en que "somos jóvenes y queremos aportar desde la diversidad".

ampliar

"Han querido sembrar dudas de nuestro rol. Es tiempo de aportar en positivo, como por ejemplo a la reforma del sistema tributario, y para eso llevaremos propuestas, porque hoy hemos visto un reclamo justo", expresó Massa, en referencia al paro encabezado hoy por Hugo Moyano en reclamo por el Impuesto a las Ganancias.

A la vez, Massa se sumó a los cuestionamientos de otros sectores opositores, estableciendo como eje "atacar a la inflación", a la que consideró un "cáncer que le come día a día el bolsillo a nuestra sociedad".

Pero además, el creador del Frente Renovador también marcó sus diferencias hacia la Reforma Judicial impulsada por el gobierno nacional, al punto de proponer la implementación de "jueces de garantías en cada municipio" bonaerense, para la cual -dijo- impulsará "una acordada de la Corte" bonaerense.

También hizo fuerte eje ante una eventual reforma constitucional, al señalar que todos los candidatos "asumimos un compromiso de fuego de no permitir la reforma ni la reelección indefinida, tanto en el parlamento nacional y provincial".

ampliar

"De ser así presentaremos la renuncia al Parlamento, y así lo plasmaremos ante escribano", expresó.

Por último, y siempre en referencia a las políticas del oficialismo, sostuvo que "se defenderá la Asignación Universal por Hijo, la inclusión jubilatoria y esta política de derechos humanos que clausuró una etapa negra de la historia argentina, como así también nos convertiremos en defensores de una Corte cada vez más independiente".

En diálogo con los medios al término del acto, el intendente de Tigre repitió luego que "no van a encontrar a lo largo de la campaña ninguna alusión a nadie", porque considera que "la política argentina tiene que aprender a hablarle a la gente, y no al otro político. El gran desafío es tratar de que entre todos construyamos y no destruyamos".

Asimismo anunció que su equipo económico está trabajando sobre una propuesta en torno al "mínimo no imponible, los acuerdos entre empresarios y trabajadores, un poco con la idea de que nuestra campaña sea una campaña de propuestas, una campaña distinta, en la que vamos a escuchar más de lo que hablamos".

ampliar

"Acá a la gente lo que le pasa es que a lo largo de mucho tiempo escucha y escucha, y me parece que es un momento para escuchar, más que para hablar. Frente a cualquier agravio de cualquier sector, descalificación o injuria les vamos a contestar con propuestas", agregó.

"Yo me defino como un dirigente que está pensando en el futuro, que cree que es momento de plantear alternativas, de plantear soluciones, y creo que en definitiva el gran desafío es que salgamos de esta lógica de que todo es blanco o negro. Pensemos que todo puede ser celeste y blanco", dijo al responder si se consideraba un dirigente opositor.

Luego, sobre una alianza electoral con el PRO que lidera el jefe porteño Mauricio Macri, respondió que "no, porque nosotros somos un frente político que está inscripto en la Justicia, y que es el Frente Renovador", aunque indicó que "todos los que nos quieran votar nos hacen muy felices".

Massa presentó en el cierre a la lista del Frente Renovador, que está secundada por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, a la especialista en temas previsionales Mirta Tundis, al diputado Felipe Solá y al ex presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.