Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 17 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Avanza mejoramiento en condiciones de trabajo en estaciones de servicio
El ministro Cuartango, recibió al Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio y Lavaderos de Autos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires (SOESGyPE) y de la Cámara Argentina de Lavaderos Automáticos y Manuales de Automotores (CALAMA).

4/7/2013 | 11:13

La Plata.- El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, recibió a las autoridades del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio y Lavaderos de Autos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires (SOESGyPE) y de la Cámara Argentina de Lavaderos Automáticos y Manuales de Automotores (CALAMA), con el fin de avanzar en el lanzamiento del “Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Salud y Seguridad en Trabajo”, destinado a establecimientos de los rubros mencionados.

Durante la reunión, de la que también participó el subsecretario de Trabajo, Carlos Molina, se determinaron los lineamientos de la campaña y los modos de llevarla a cabo, generando concientización para la prevención de accidentes laborales a partir del cumplimiento de la legislación vigente. La intención es llevar a cabo un relavamiento de los establecimientos y dejar folletería explicativa para luego, verificar el cumplimiento de la normativa, mediante las inspecciones.

En este marco, Cuartango remarcó que “uno de los ejes planteados por el gobernador Scioli para disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad laboral, fue poner énfasis en la prevención como política de Estado y la realidad nos ha demostrado que transitamos el camino correcto. La siniestralidad ha disminuido en un 25 por ciento, mientras que la mortalidad lo ha hecho en un 30”, detalló.

“Este Programa –Continuó el Ministro- lo hemos implementado en diferentes rubros, como la construcción, comercios, establecimientos hortícolas o talleres mecánicos y hemos obtenidos resultados satisfactorios ya que muchas veces se comenten errores por desconocimiento y no tanto por negligencia. Apostamos a que con el aporte de todos los sectores se pueda implementar y sirva para mejorar las condiciones de trabajo de la gente”, concluyó.

Por parte del Sindicato, estuvo presente el Secretario General, Carlos Acuña; mientras que por la Cámara, asistió el Presidente, Atilio Krenn. En ambos casos, se mostraron muy conformes con la iniciativa y sostuvieron que van a poner todos los esfuerzos para el éxito del Programa. Acuña remarco que “es fundamental el trabajo conjunto ya que es la única forma de llegar a establecimientos que muchas veces no están visiblemente instalados”. Por su parte, Krenn añadió que “los responsables de los establecimientos están pidiendo este tipo de políticas, ya que el trabajo irregular genera una competencia desleal en perjuicio de los establecimientos que se encuentran en regla”.

Cabe destacar que por el ministerio de Trabajo, también estuvieron presentes el Director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara y el Director de Inspección en Seguridad e Higiene, Guillermo Soria.

En tanto que por S.O.E.S.G.yP.E. estuvieron además el Secretario de Actas y Prensa, Sergio Cantero; por el Consejo Directivo Pablo Martínez; el delegado regional de Luján, Alejandro Soto; el delegado regional en la provincia de Buenos Aires, Marcelo Guerrero. Asimismo, en representación de la C.A.L.A.M.A. estuvieron presentes además el abogado Ricardo Leguizamón y el gerente, Daniel Rodríguez.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.