Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

EL MASSISMO PRESENTA PROYECTO PARA ACTUALIZAR EL FONDO DEL CONURBANO
El massismo hará su debut parlamentario con una idea que este año ya generó polémica: la actualización del Fondo del Conurbano, una iniciativa que ya había enfrentado al sciolismo con la Casa Rosada.

3/7/2013 | 11:12


LA PLATA, jul 2 (DIB).- El massismo hará su debut parlamentario con una idea que este año ya generó polémica: la actualización del Fondo del Conurbano, una iniciativa que ya había enfrentado al sciolismo con la Casa Rosada.
La iniciativa del massismo fue anunciada hoy por su segundo candidato a diputado nacional, el actual intendente de Almirante Brown, quien adelantó que “en pocos días” presentará un proyecto de ley en la cámara Baja al respecto.
Con el formato propuesto por Giustozzi, el Fondo, congelado para la Provincia de Buenos Aires en 600 millones de pesos al año desde 1996, pasará a 12 mil millones, aproximadamente, que se repartirían por mitades entre la Provincia y los municipios.
El articulado, además, prevé que la porción que iría a las comunas reserve un 5 por ciento para los municipios del interior. Según los cálculos estimativos del equipo de Giustozzi a esas comunas le corresponderían 300 millones de pesos al año.
Al presentar la iniciativa, Giustozzi dijo que buscarán “recuperar para la Provincia estos recursos perdidos y destinarlos a atender dos grandes temas: la seguridad ciudadana y el otro es contar con una infraestructura hidráulica que responda a las inclemencias climáticas”.
Esta no es la primera vez en el año que se discute la actualización de este fondo: la idea ya había sido propuesta por el sciolismo, cuando discutía por la escasez de recursos financieros con el Gobierno nacional, que en su momento desestimó la cuestión.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.