Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 28 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

APB: Sports se llevó el Torneo Apertura
El pasado jueves derrotó nuevamente a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, 78-69, y se quedó con el primer certamen de la temporada. Un estadio colmado le dio el marco justo a esta consagración de los “Azules”.

1/7/2013 | 11:43
PERGAMINO (Informe de EL TIEMPO) - Aún suenan los ecos de la resonante victoria de Sports, el pasado jueves, ante Ricardo Gutiérrez 78-69, que le permitió quedarse con el Torneo Apertura del certamen de la APB que lleva el nombre de “profesores Atilio Saint Julien-Basilio González”.

El equipo de Hugo Crusat había dado un gran paso el pasado lunes cuando ganó en Arrecifes por 72-69 pero de todas formas no se confió para la revancha del jueves ya que el “tricolor” de la vecina ciudad posee un buen plantel y la paridad era muy grande.

En un estadio repleto, como no se veía hace años en el Club Sports, se vivió otra gran fiesta que tuvo otro juego muy parejo, intenso, disputado con dientes apretados y donde ninguno de los dos regalaron nada.
Sports salió con todo, a intentar tomar distancia tranquilizadora rápidamente y lo consiguió porque metió un parcial de 15a 4 basando su juego en la gran noche de Manuel Fontana y Gonzalo Galarza. Pero antes de que se escape el primer cuarto, Ricardo Gutiérrez reaccionó y Noguera fue clave en la remontada. Finalmente Sports se llevó el primer parcial pero por 19-16.

Los segundos 10 minutos fueron similares a los primeros. Sports volvió a alejarse de entrada pero le costó marcar a Noguera que siguió siendo la vía más potable del “tricolor” para llegar a la conversión. A él se le sumaron Alejandro Oddi y José García y Gutiérrez se mantuvo en partido ante un Sports que tuvo variantes ofensivas apareciendo también Torregrosa y Castro.
El primer tiempo se escapó con el triunfo de los “azules” 40-37 lo que dejó en claro que sería otro partido muy duro para ambos.
En el tercer parcial las cosas no se modificaron y el partido siguió siendo muy parejo. Sports estuvo siempre adelante pero no se pudo alejar porque Ricardo Gutiérrez jamás se entregó. El 60 a 57 a favor de los de Hugo Crusat dejó en claro que el último cuarto sería apasionante.
Sin embargo en los primeros cinco minutos del parcial definitivo, Sports volvió a marcar diferencias y se escapó en el tanteador, 70 a 59, que ahora sí supo defender. Gutiérrez trató de acercarse pero empezó a sentir el trajín del partido y Sports no lo perdonó y se llevó el triunfo y el título del Apertura al vencer 78 a 59.
El festejo fue impresionante y había motivos de sobra para que así sea. Desde el año 1962 Sports no tenía una alegría basquetbolística de este tipo y si bien solo se llevó la primera mitad del año, dio un gran paso porque ya se aseguró un lugar en la final de la temporada.
A principio de año Sports armó un equipo competitivo, porque a la base de excelentes jugadores juveniles le agregó la experiencia de Santiago Dubois y Fontana, fue solidificando su juego partido tras partido y terminó siendo un justo ganador.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.