Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Pergamino: Conmoción por el fallecimiento del árbitro Caporalini
Ayer, cuando se jugaba el segundo tiempo del partido El Socorro-Juventud Obrera, el árbitro principal del partido, Walter Daniel Caporalini cayó desplomado. A pesar de los intentos de reanimación, falleció.

1/7/2013 | 11:41
PERGAMINO (Informe de EL TIEMPO) - El fútbol de Pergamino vive una de las jornadas más tristes de su historia. Ayer, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo local, y cuando se disputaba el clásico regional entre El Socorro y Juventud Obrera de Manuel Ocampo sucedió lo impensado, un hecho tremendamente doloroso.


Cuando el reloj marcaba 16´ del segundo tiempo y todo se desarrollaba con absoluta normalidad, el árbitro Daniel Caporalini cayó desplomado al piso. A partir de ese momento todo fue desesperación e incertidumbre. Ingresaron dos personas, una enfermera y una profesora de educación física que estaban presenciando el partido y trataron de reanimarlo, al igual que el preparador físico de El Socorro.

En pocos minutos llegó el Dr. Claudio Casabuena de dicha localidad quien también le practicó medidas de reanimación porque el árbitro había hecho un paro cardiorrespiratorio. De acuerdo a lo informado por el profesional a SEMANARIO EL TIEMPO, estas tareas para intentar sacarlo de ese momento crítico, fueron infructuosas. Por ello decidieron el traslado inmediato hacia nuestra ciudad.

Durante esos momentos críticos se comunicaron con Medicar para que envíe una ambulancia de unidad coronaria mientras, en una camioneta particular, trasladaron a Daniel Caporalini junto al médico y a las colaboradoras.

En Manuel Ocampo se cruzaron con la unidad de emergencias médicas pero al asistirlo se confirmó la peor noticia, el deceso del árbitro de nuestra ciudad.

Ante tanto dolor se dio un hecho increíble porque Medicar manifestó que no podía trasladar una persona fallecida, que legalmente no lo podía hacer, hablaron al hospital, a la salas velatorias y en definitiva el cuerpo de Caporalini estuvo más de 45 minutos en la camioneta particular que lo había trasladado y allí estaba su esposa y sus dos hijitas viviendo un momento de tremendo dolor.

A los 42 años se apagó la vida de Daniel Caporalini quien dentro del arbitraje estaba desarrollando una gran carrera, era árbitro provincial y estaba primero en la tabla de méritos, habilitado para dirigir torneos nacionales de AFA.

Desde SEMANARIO EL TIEMPO acompañamos a su familia en este momento tan doloroso y comunicamos que sus restos serán inhumados hoy a las 17:30 en el Cementerio local.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.