Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Las UPA cambiaron el sistema de salud de la Provincia”, sostuvo el Gobernador
Scioli destacó hoy que las Unidades de Pronta Atención que funcionan en el territorio “marcaron uno de los grandes cambios en la organización del sistema de salud de la Provincia”, al recorrer las instalaciones de la unidad que funciona en Lomas de Zamora, junto al intendente Insaurralde.

24/6/2013 | 17:05


Lomas de Zamora - El gobernador Daniel Scioli destacó hoy que las Unidades de Pronta Atención (UPA24hs) que funcionan en el territorio “marcaron uno de los grandes cambios en la organización del sistema de salud de la Provincia”, al recorrer las instalaciones de la unidad que funciona en Lomas de Zamora, junto al intendente local, Martín Insaurralde.

Scioli sostuvo que la UPA resulta muy exitosa “porque descomprime la atención en los hospitales”, y destacó la implementación de esta experiencia surgida de Rio de Janeiro con la que “hemos avanzado en distintos puntos del conurbano”.

Insaurralde expresó que junto al Gobernador “venimos a ver el sistema de salud de la Provincia, de Lomas de Zamora”, y aseguró que “la idea es trabajar sobre el modelo de gestión”.

La Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora fue inaugurada el 2 de diciembre de 2010 por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Scioli, y desde entonces atendió más de 170.000 consultas y una población potencial de 300.000 habitantes.

La UPA es un establecimiento de complejidad intermedia que articula el trabajo de los centros de salud municipales con el de los hospitales provinciales del distrito, y descomprime la demanda de atención en los servicios de emergencia hospitalarios: el 98 por ciento de los casos se resuelven en la Unidad de Pronta Atención sin necesidad de derivación.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.