Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El nuevo planetario de la UNLP abre sus puerta antes de la vacaciones de invierno
El nuevo planetario de la Universidad Nacional de La Plata ya quedó terminado, y las autoridades de la Casa de Estudios anunciaron que abrirá sus puertas al público antes de las vacaciones de invierno.

19/6/2013 | 18:03
LA PLATA, jun 19 (DIB).- El nuevo planetario de la Universidad Nacional de La Plata ya quedó terminado, y las autoridades de la Casa de Estudios anunciaron que abrirá sus puertas al público antes de las vacaciones de invierno.

El aparato está instalado en un predio ubicado en la sede de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, con capacidad para recibir hasta 200 visitantes.

Dotado con tecnología de punta para la reproducción de imágenes en 3D, el Planetario platense será el más moderno de Latinoamérica. Cuenta con cúpula de proyección dotada de una pantalla en forma de semiesfera de 17 metros de diámetro, que permite reproducir imágenes impactantes.

Para transmitir esas imágenes cuenta con dos proyectores tipo “4K Ultra HD”, de altísima definición, ubicados de tal manera que “en un punto determinado los haces de luz se superponen, provocando lo que se llama proyección inmersiva.

Eso hace que el espectador tenga la sensación de estar adentro del escenario virtual que está viendo”, explicó el director del Planetario, Carlos Feinstein.

Para el Presidente de la UNLP Fernando Tauber , “el Planetario forma parte de nuestra estrategia de fortalecer el vínculo con la comunidad, de profundizar la difusión del conocimiento científico y cultural”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.