Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

¿Una mayoría de intendentes le pedirá a Massa que no juegue?
Empieza a imponerse la idea de que ésa será la postura que prevalecerá. Rol clave de referentes K del Conurbano.

9/6/2013 | 19:15
LA PLATA (De EL DÍA9) - Con algunas señales públicas y muchas más reservadas, en los ámbitos políticos comenzó a crecer en las últimas horas la conjetura de que “los intendentes” le dirán a su par de El Tigre, Sergio Massa, que no se presente como candidato en las elecciones legislativas de este año.

“Los intendentes” refiere no a todo el universo de jefes municipales de la Provincia, claro, sino al grupo que desde hace más de un año se nuclea en torno de la figura del tigrense, y está integrado por unos 17 alcaldes, la mayoría de la zona de influencia de Massa, el norte y oeste del Conurbano, y algunos del interior (NOTA DE LA REDACCIÓN DE HOY. como el de Rojas, Martín Caso).

Entre los primeros, figuran Luis Acuña (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando), Joaquín De la Torre (San Miguel) y Gabriel Katopodis (San Martín), y en el segundo grupo se anotan José Eseverri (Olavarría) y Gilberto Alegre (General Villegas).

Desde ese núcleo partió la movida de que Massa podría postularse este año al frente de una lista de candidatos a diputados nacional, por un sector que enfrente al Frente para la Victoria, esto es, al oficialismo al que todos ellos pertenecen hasta el momento. Y en ese marco, Massa dijo algunas semanas que hará “lo que los intendentes digan”. Definición que podría resolverse hoy, en un asado que los reuniría en un lugar que se mantiene en secreto.

Pero precisamente por la cercanía de esa definición, arreciaron en las últimas horas las versiones que dicen que la mayoría le recomendará a Massa que continúe como intendente los dos años de mandato que le restan, y que busca la postulación presidencial en el 2015 desde ese lugar.

Esa posición ya fue asumida públicamente por dos de los más influyentes miembros del grupo, De la Torre y Katopodis. Ambos salieron a decir en declaraciones al periodismo en la última semana que “Sergio no debería ser candidato este año”.

Pero además, el mismo criterio sustentarían intendentes históricos del Conurbano, que se mantienen sin fisuras hasta hoy en el kirchnerismo y que no se han sumado al grupo massista.

Según trascendidos confiables, Raúl Othacehé (Merlo) y Hugo Curto (Tres de Febrero), también le habrían hecho llegar a Massa el “consejo” de que no juegue en estas elecciones. Y lo habrían hecho en nombre de un grupo mayor de intendentes kirchneristas del Conurbano. ¿Les preocupa la competencia local que les podría plantear una lista masista en sus distritos o estarían pensando en una estrategia de más largo alcance, vinculada a una candidatura presidencial de Massa en 2015? La pregunta se la formula por estas horas más de un observador político.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.