Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Vignali y Santiago, entre los primeros nombres para la Legislatura
Se los cita como probables integrantes de la lista del acuerdo FAP-UCR en la segunda sección electoral.

9/6/2013 | 19:11
LA PLATA (De EL DIA) - Con los avales de las conducciones partidarias, ahora los partidos que integran el FAP y la UCR se disponen a anotar su alianza antes del miércoles y, si logran avanzar aún más en el acuerdo definir los nombres y ubicación de los candidatos a diputados nacionales.
Pero también arrancará en breve la discusión final en las ocho secciones electorales por las bancas de la Legislatura provincial, aunque ya trascendió la arquitectura que se establecerá: cuatro de las listas serán encabezadas por radicales y otras cuatro por el FAP. Mientras tanto, la danza de candidatos para ir o renovar mandato en la Legislatura es tan numerosa como heterogénea.
En la Primera, donde se elegirán senadores, el sector radical de Moreau empuja a Santiago Nino, mientras que el Gen de Stolbizer va por Horacio Alcuaz. Pero en esa nómina podría aparecer, como se dijo, Cecilia Moreau.
En la Segunda el Gen impulsa a Leonardo Santiago y el sector del intendente Gutiérrez tendría su lugar. Se habla, entre otros, de Gustavo Vignali y Marcelo Di Leo. También los socialistas piden un escaño.
En el sur del Conurbano (Tercera), la lista de aspirantes ese extensa. Los radicales van por Carlos Pérez Gresia (alfonsinista) y Carlos García (moroísta). La Coalición Cívica empuja la reelección de Walter Martelo y el Gen la de Marcelo “Oso” Díaz.
La sección Cuarta (noroeste) muestra como aspirantes a Omar Foglia (Gen), la radical Malena Baro (del sector de Meoni), Luis Blanco (vinculado a Daniel Salvador) y varios alfonsinistas como Celina Sburlatti y Gustavo Di Pietro. También aparecería un radical de Trenque Lauquen.
En la Quinta (sudeste), los candidatos más mencionados son los radicales Carlos Fernández (Tandil) –va por la reelección- y la concejal marplatense Vilma Baragiola, cercana a Moreau. El Gen, en tanto, empuja la reelección de Ricardo Vásquez (Chascomús).
En el caso de la Sexta (sudoeste), el radicalismo alfonsinista va por la reelección de Luis Oliver (Daireaux), mientras que el Gen empuja al ex intendente de Saavedra, Rubén Grenada. La diputada Marcela Guido, en tanto, es auspiciada por la Coalición Cívica y el socialismo reclamará su lugar.
En relación a la Séptima, los radicales definían por estas horas un candidato que podría llegar de Bolívar, mientras que el Gen va por la reelección del ex intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau.
Finalmente en la Octava (La Plata), hay varios aspirantes. Por el lado del radicalismo están el diputado Sergio Panella, el alfonsinista Diego Rovella y el ex concejal Claudio Frangul. El Gen va por Juan Cocino -titular del gremio del Personal Legislativo- y la Coalición Cívica por al actual diputado Oscar Negrelli. También se habla de que el ex senador Luis Malagamba intentaría anotarse en la pelea aún cuando su partido, el Gen, optó por Cocino.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.