4/6/2013 | 20:51         
REGION-PROVINCIA
Provincia mejoró oferta y gremios responderán este miércoles
El Gobierno bonaerense mejoró la oferta salarial a los gremios docentes, que hace instantes anunciaron que evaluarán la propuesta, al salir de la reunión paritaria con funcionarios de la provincia.
Provincia mejoró oferta y gremios responderán este miércoles

LA PLATA, jun 4 (DIB).- El Gobierno bonaerense mejoró la oferta salarial a los gremios docentes, que hace instantes anunciaron que evaluarán la propuesta, al salir de la reunión paritaria con funcionarios de la provincia.

Desde el Frente Gremial indicaron esta tarde que la Provincia les ofreció un aumento del 15% en julio, para completar un 24,5% en septiembre. Los maestros pondrán mañana la propuesta a consideración de las asambleas del sector


El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la propuesta salarial del gobierno bonaerense "contempla algunas de las cuestiones" que venía solicitando el Frente Gremial Docente.

"Encontramos en el gobierno una posición diferente y mañana la someteremos a la decisión de los docentes", sostuvo Baradel al termino de la reunión que el Frente Gremial mantuvo esta tarde con funcionarios provinciales en la Gobernación.

UDOCBA SE RETIRÓ DE LA REUNIÓN Y RATIFICÓ PARO DE 72 HORAS

LA PLATA, jun 4 (DIB).- La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), sindicato afiliado a la CGT, se retiró de la reunión paritaria que el Gobierno mantiene con los gremios de la provincia y ratificó el paro de 72 horas que había votado por la mañana.

En tanto, los gremios enrolados en el Frente Gremial Docentes (FGD) continuaron la reunión con los representantes de la Provincia.