Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El Gobierno reestatizó las cargas de ALL Central y Mesopotámico
El Gobierno le retiró la concesión del servicio a la empresa brasileña América Latina Logística (ALL) Central y Mesopotámico (ex Urquiza). También rescindió el contrato del tradicional Tren de la Costa. Es por "graves incumplimientos".

4/6/2013 | 17:09



El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, anunció esta tarde en conferencia de prensa la información de la estatización de América Latina Logística (ALL) en ambas concesiones, y del Tren de la Costa.

ALL venía operando las cargas en la línea Central (ex San Martín) y Mesopotámico (ex Urquiza, uno de cuyos ramales es Lacroze-Rojas).

Florencio Randazzo explicó que se decidió rescindir las concesiones en ambos casos por “graves incumplimientos” en los contratos; remarcó la falta de inversión y el abandono del material y las vías.

La decisión no involucra la recuperación del servicio de pasajeros del ex Urquiza que une nuestra ciudad con la Capital Federal, línea que fuera transferida a la Provincia de Buenos Aires, cuya Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincia, conocida como Ferrobaires, jamás operó.

La recuperación de los ramales de pasajeros transferidos a la Provincia de Buenos Aires está en la agenda del Gobierno Nacional.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.