Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El Nuevo DNI tiene impresa la voluntad de ser donante de órganos
La voluntad afirmativa o negativa de ser donante de órganos constará en el DNI.

4/6/2013 | 11:03


A partir de hoy, con la publicación de la Resolución 736/13 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), constará, en el Documento Nacional de Identidad, la voluntad afirmativa o negativa de los ciudadanos mayores de 18 años de ser donantes de órganos.

Al respecto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo: “Queremos que los ciudadanos puedan dejar asentada su voluntad sobre la donación por eso junto con el Incucai, resolvimos que la misma se manifieste al momento de realizar el trámite de DNI, la cuál quedará impresa en el frente de la tarjeta”.

Asimismo, Randazzo remarcó que “la decisión que surja por iniciativa del ciudadano quedará impresa en el frente del DNI, ya que la tecnología permite dejarlo asentado. El trabajo conjunto con el ministerio de Salud refleja un Estado inteligente y activo al servicio del ciudadano”.

Por su parte el ministro de Salud, Juan Manzur, resaltó: “Desde un Estado comprometido, tenemos la obligación de gestionar para mejorar la calidad de vida de las personas. Una muestra de esto es que hoy estamos poniendo a disposición de la gente la posibilidad de expresar la voluntad de donar órganos en la tramitación del DNI”.

Al tiempo que agregó: "Hoy Argentina es líder en materia de trasplantes en América latina, una de las intervenciones más complejas de la medicina. Y esto no es casualidad, está vinculado a la inversión fenomenal en obras de infraestructura, equipamiento hospitalario y capacitación de recursos humanos, que permitieron que en el país se realizara un trasplante cada seis horas".

Los procedimientos para la instrumentación de la medida serán establecidos y difundidos en forma conjunta por el Renaper y por el Incucai, que se encargarán de transmitir la información a las oficinas provinciales involucradas de la toma de trámites de identificación.

Además, el Incucai puso a disposición una nueva aplicación a través de su página www.incucai.gov.ar, a través de la cual los ciudadanos pueden expresar su voluntad sobre la donación de manera rápida y sencilla.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.