Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Aumentan la luz para financiar obras
El Gobierno bonaerense introducirá a partir del mes próximo el cobro de una suma fija en las boletas de luz con el objetivo de financiar la realización de obras de infraestructura eléctrica. El aumento será de entre 5 y 75 pesos por factura.

3/6/2013 | 10:04
LA PLATA, may 30 (DIB).- El Gobierno bonaerense introducirá a partir del mes próximo el cobro de una suma fija en las boletas de luz con el objetivo de financiar la realización de obras de infraestructura eléctrica.

La nueva carga, que afecta tanto a las principales prestadoras comerciales (Eden, Edes y Edea) como a las más de 200 cooperativas municipales, oscilará entre los 5 y los 75 pesos de acuerdo a la categoría de usuario, y será aplicable a partir del mes próximo.

En tanto, también se aumentará al 6 por ciento la alícuota correspondiente al Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias.

La medida, efectivizada a partir de la resolución 206 del Ministerio de Infraestructura publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone que lo recaudado pasará a integrar un Fondo Fiduciario para la Inversión en Distribución de la Provincia de Buenos Aires (FIDBA), que será administrado por Bapro Mandatos y estará afectado específicamente a la financiación de planes de obra de infraestructura eléctrica.

De acuerdo a la normativa, los usuarios residenciales de menor consumo (englobados en la tarifa T1R1, con consumos menores a 100 kW.) pagarán un monto fijo de 5 pesos, mientras que esa suma se elevará para los grandes consumidores, empresas, industrias y hoteles, entre otros.

Del pago quedarán exceptuados aquellos usuarios alcanzados por la Tarifa de Interés Social.

En tanto, el Gobierno también dispuso elevar la alícuota correspondiente al Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias, que aumentará del 5,5 al 6 por ciento para los usuarios de las categorías T1, T2 y T4; y del 2 al 3 por ciento para la categoría T3.


En los considerandos de la resolución, el Ministerio de Infraestructura reconoció “el retraso de inversiones en redes y la necesidad de expansión del sistema eléctrico de distribución”, y sostuvo que ello “hace necesario un mecanismo que garantice la generación y aprovechamiento de los recursos a los efectos de su implementación en tiempo y forma que permitan las inversiones en correspondencia con las condiciones de calidad y suministro establecidos en los contratos de concesión y mejoren los índices actuales”. (DIB)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.