Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

"Es fundamental que los chicos tengan clases"
SCIOLI SOBRE EL PARO DOCENTE: “NO ESTÁN DESESTABILIZANDO A UN GOBIERNO, SINO A LAS FAMILIAS”

30/5/2013 | 18:34


LA PLATA, may 30 (DIB) El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que con el paro que llevan adelante los gremios docentes “no están desestabilizando a un gobierno, sino que es mucho más grave, porque están desestabilizando a las familias”; al hacer referencia a la coyuntura educativa provincial.

Al hablar con la prensa en Vicente López, donde supervisó resultados de una serie de operativos de prevención y renovó su iniciativa de “erradicar las armas de la Provincia”, Scioli remarcó que “es fundamental que los chicos tengan clases, porque es un tema social y altera la organización de la familia”.

Destacó que su mayor preocupación son “las consecuencias sociales que esto trae en la planificación familiar, y la familia se desorganiza si los chicos no van a las escuelas”, resaltó.

En ese marco, sostuvo que respeta el derecho de huelga, pero afirmó que “también hay un derecho que es el de los chicos en las aulas y este problema es de una dimensión muy importante”.
“¿Qué tengo que pensar a esta altura, cuál es la intencionalidad que hay detrás de todo esto? ¿No es raro? Porque no están desestabilizando a un gobierno, están desestabilizando a algo más grave, que son 9 millones de padres, 4 millones de alumnos”, expresó Scioli.

El gobernador manifestó que se esmera en ser “prudente”, sobre su constante de “construir puentes, no de romper… Ya hay bastantes personas que destruyen y rompen”.

Agregó que “si hay algo que a veces me critican es que soy dialoguista, que no me peleo, que busco consenso, que digo en este momento en Argentina, entre el odio y el fanatismo, debe haber por el bien del país un punto de encuentro por los argentinos. Lo que pasó ayer es muy serio, yo cuando veo la gran cantidad de cortes digo “cuidemos al país, cuidemos la estabilidad”.

“Y espero que todos podamos hacer todo lo posible para que esto se encauce razonablemente. Soy un gobernador que, como buen peronista, sostengo que no hay nada mejor y mayor satisfacción que lograr que los trabajadores avancen”, apuntó.

Recordó que el cierre de la paritaria docente (15 de marzo pasado) con el 22.6 por ciento de aumento fue en paralelo a la instancia nacional, lo cual representa un total de 4 mil 200 millones de pesos para los docentes y globalmente 48 mil millones de pesos de inversión para la educación para lo que va del año”. (DIB).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.