Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Firman convenio para equipamiento tecnológico en escuelas
Permitirá desarrollar competencias digitales en docentes y estudiantes de Escuelas de Nivel Primario y Centros Educativos Complementarios.

29/5/2013 | 16:14

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la firma del convenio con la empresa adjudicataria de capitales chinos “Haier”, para la puesta en marcha del Proyecto de Alfabetización Digital (PAD), que se desarrollará a través de un préstamo del BID por un monto aproximado a los 30 millones de dólares, y permitirá desarrollar competencias digitales en docentes y estudiantes de Escuelas de Nivel Primario y Centros Educativos Complementarios.

Scioli destacó la “enorme responsabilidad de influir positivamente en la más profunda alfabetización que es la digital” porque, según remarcó, “la mayor desigualdad en el sistema educativo se da cuando algunos alumnos pueden tener acceso a las nuevas tecnologías y otros no”, acompañado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia.

“Con la inversión que requiere este programa queda demostrado que la educación es una prioridad y una política de gobierno que busca brindar todas las herramientas para la formación de docentes y alumnos”, sostuvo Batakis, y afirmó que “estamos convencidos que invertir en la enseñanza es invertir en el futuro, por eso esta adquisición de equipamiento informático para 1.650 escuelas primarias de la Provincia”.

El proyecto, que está siendo ejecutado a través del Ministerio de Economía, beneficiará a 1.650 escuelas primarias (EP) y a los 165 Centros Educativos Complementarios (CEC), y de esta forma, el PAD impactará con equipamiento en un total aproximado de 270.000 alumnos de cuarto, quinto y sexto año de las EP y CEC.

El PAD busca brindar equipamiento, conectividad y capacitación docente a las escuelas primarias y centros educativos complementarios; favorecer la inclusión tecnológica y potenciar la alfabetización digital, y complementar y articular los planes y programas TIC existentes en la Provincia.

Estuvieron presentes en la rúbrica el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.(prensa Gobernación2041)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.