Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

ASEGURAN QUE ES ALTÍSIMA LA ADHESIÓN AL PARO DOCENTE
De acuerdo con el relevamiento realizado por la FEB, la medida de fuerza tiene un alcance promedio del 98%

27/5/2013 | 10:58
LA PLATA, may 27 (DIB).-La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “la primera jornada del paro de 48 horas determinado por los docentes del Frente Gremial, tiene una adhesión altísima”.

De acuerdo con el relevamiento realizado por la FEB, la medida de fuerza tiene un alcance promedio del 98%, registrando un 100% de inactividad en muchos distritos de la Provincia.

“El Gobierno no se privó de nada para seguir minando el escenario de conflicto con los docentes: cerró la negociación por decreto, realizó un ofrecimiento miserable y ahora intenta intimidarnos con inspectores del Ministerio de Trabajo y anuncios de descuento”, indicó Petrocini.

La titular de la FEB dijo que “a pesar de todo, el nivel de adhesión al paro es altísimo, porque esta es una lucha que nace en las bases, que ya están cansadas de la falta de voluntad política del Gobierno para dar respuesta a sus demandas”.

Petrocini explicó que “sacar a los agentes del Ministerio de Trabajo con la excusa de ‘evitar errores en las quitas’ habla por un lado de la incapacidad del propio Gobierno para realizar su trabajo. Y por otro, la repetición de prácticas de persecución contra los trabajadores”.

“Las autoridades tienen una velocidad y precisión llamativas al momento de realizar los descuentos por paro. Pero cuando descuentan injustamente a los docentes que no realizaron paros, cuando pasan meses sin pagarle a los educadores, cuando tienen que asegurar el pago para transporte y comedores escolares, ahí siempre están hay una nebulosa de números que perjudican a los docentes y al sistema educativo”, dijo Petrocini.
La presidente de la FEB recordó que “mañana se llevará adelante la segunda jornada del paro de 48 horas y los integrantes del Frente Gremial nos reuniremos para evaluar la continuidad de las medidas de fuerza, si no hay respuesta del Gobierno”.(

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.