Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 24 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Presentaron primeros simuladores de manejo para capacitar conductores de Ferrobaires
Scioli dio la instrucción de “expandir las líneas férreas hacia pueblos que están sin servicio”.

25/5/2013 | 20:12
La Plata.- El director administrativo de la línea estatal Ferrobaires, Antonio Maltana, presentó ante la Administración de Infraestructuras Ferroviaria Sociedad del Estado, en el marco de un acuerdo que la empresa tiene con el Sindicato de La Fraternidad, a los primeros simuladores de conducción de la empresa .

“Pretendemos ir ampliando los recursos para aumentar la productividad”, aseguró Antonio Maltana, y agregó que: “el Gobernador Scioli tiene una obsesión que es la seguridad del pasajero, tanto operativa como de material rodante”.

La presentación contó con la presencia de Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; de José Villafañe, presidente de ADIF, y de autoridades ferroviarias de países latinoamericanos como Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y Guatemala.

Para finalizar Maltana sostuvo que Daniel Scioli, dio la instrucción de “expandir las líneas férreas hacia pueblos que están sin servicio”.

Por su parte, José Villafañe, presidente de ADIF, señaló que desde 1994, cuando viajaron por primera vez a España junto al actual administrador de la UEPFP, que sueñan con instalar en el país estos simuladores para los conductores ferroviarios. “Este es un día para celebrar. Estas máquinas tienen un enorme valor desde lo técnico y también en lo legal”, enfatizó. Y al explayarse recordó que hasta hace poco las pruebas de práctica eran realizadas con el tren en marcha.

Finalizado el acto, Antonio Maltana invitó a todos los asistentes a conocer los flamantes simuladores de conducción, de color blanco, que incluyen una silla movible para el conductor, quien puede supervisar desde las cinco pantallas que tiene de frente los movimientos a hacer.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.