Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Randazzo presentó los nuevos vagones para los servicios a Rosario y Mar del Plata
Corresponde al plan de puesta en valor de las líneas Mitre, Sarmiento y General San Martin. Evalúan compra de material rodante para las líneas Roca, Belgrano Sur y Urquiza, donde también se efectuará la renovación de vías, las puesta en valor de las estaciones y el sistema de información al pasajero.

25/5/2013 | 20:09
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, presentó los primeros vagones nuevos para los servicios de ferrocarril con destino a Rosario y Mar del Plata.

“Llegaron los primeros 17 coches de un total de 220 y 20 locomotoras que hemos adquirido para prestar el servicio a larga distancia”, informó el funcionario, al tiempo que indicó que las nuevas formaciones “van a estar destinados a prestar el servicio a la ciudad de Mar del Plata y Rosario, en las cuales estamos llevando adelante el proceso de renovación de las totalidad de las vías”.

En ese marco, expresó que para el caso del servicio a Rosario, “es importante que muchas empresas compren el pliego que está en venta hasta el 24 de mayo para la renovación de la totalidad de las vías”

“En lo que respecta al servicio a Mar del Plata estamos en proceso de ejecución del primer tramo que va de Korn a Glew y llamaremos a licitación para la curva de Chacomús y estamos terminando los planos técnicos para la renovación en el ingreso a Mar Del Plata”, prosiguió Randazzo.

Subrayó además que la llegada de los nuevos vagones, “es parte integral de un proceso de transformación al servicio público de transporte ferroviario que implica la puesta en valor de todo el sistema con la adquisición de todo el material rodante para las líneas Mitre, Sarmiento y General San Martin”.

“Estamos evaluando la compra de material rodante para las líneas Roca, Belgrano Sur y Urquiza, donde también se efectuará la renovación de vías, las puesta en valor de las estaciones y el sistema de información al pasajero que permite que los pasajeros tengan información on line en todas las estaciones sobre la frecuencia del servicio y acceder a través de una aplicación gratuita en sus celulares”, añadió el titular de la cartera del Interior y Transporte.

Por último, el funcionario afirmó que “tenemos el gran desafío de seguir mejorando el transporte público, sabemos que hace falta muchísimo camino por recorrer, pero estamos convencidos que los cambios van a producirse y brindar así un servicio acorde a lo que se merece el pasajero”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.