Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Nico Diaz segundo en Entre Ríos
Finalizó una de las competencias más complejas y complicadas del Rally Argentino en el último tiempo, pero inversamente, fue la mejor carrera del rojense Nicolás Díaz en la clase mayor.

23/5/2013 | 09:52

Finalizó una de las competencias más complejas y complicadas del Rally Argentino en el último tiempo, pero inversamente, fue la mejor carrera del rojense Nicolás Díaz en la clase mayor.

Luego de haber tenido una gran primera etapa, casi sin errores, si no fuera por una sola pasada de largo, donde el rojense había quedado segundo en la clasificación general.

El domingo, en una segunda etapa que tuvo a última hora del sábado un cambio integro de recorridos, como consecuencia de que los caminos pautados en un principio estaban intransitables, Nicolás y Luis Allende salieron a tratar de repetir la tarea del primer día, donde no tuvieron grandes equivocaciones, algo muy fácil de cometer si tenemos en cuenta el estado de los caminos.

Marcaron muy buenos tiempos, en el principio lograron mantener la diferencia con el tercero, cuidando un segundo puesto más que favorable, teniendo en cuenta que Villagra, el líder estaba primero y en condiciones normales era inalcanzable. El objetivo se logró, con un susto sobre el final, ya que al golpear un borde interno, perdieron veinte segundos en el penúltimo tramo y Menzi, quien era su perseguidor, se acercó mucho, aunque sin suerte de arrebatarle el lugar a Nicolás.

Este segundo puesto es el mejor resultado de “Nico” desde que corre en la Maxi Rally del certamen nacional, y completa con tres arribos entre los mejores cinco clasificados, las tres competencias corridas hasta el momento. Además este podio le permite ahora también entrar en la pelea por el campeonato, donde logra ascender dos puestos y posicionarse tercero.

“Excelente fin de semana, muy redondito, estuvimos fuera de los problemas, sólo una pasada de largo ayer y hoy que le pegamos a un interno. Sabemos que en el barro hay que estar fuera de los problemas, tener la cabeza fría, no preocuparse si en algún parcial te hacen diferencias y eso fue lo que hicimos”, comentó el rojense.

“No es fácil competir contra los mejores del país, pero ya lo dije que tengo un objetivo, llegar, sumar puntos y estar siempre en la conversación. Lo estamos logrando y cada vez con mejores resultados” agregó a
minutos del podio.

Posteriormente Luis Allende, su navegante, afirmó: “Ayer se complicó un poco por la lluvia, pero “Nico” sacó algo que tenía guardado, ser un gran piloto en el barro y hicimos buenos tiempos. Trabajamos bastante a lo largo del fin de semana y se dio el resultado” comenzó diciendo. “Nos propusimos la meta de llegar en todas y de a poco lo vamos logrando” sentenció el cordobés que navega a Nicolás.

CAMPEONATO

Tras esta carrera el campeonato de la Maxi Rally queda de la siguiente manera:

1º Villagra 101 puntos
2º Menzi 94
3º NICO DIAZ 61
4º Ligato 49
5º Gil De Marchi 42
6º Padilla y Cancio 36
8º Gil De Marchi 30
9ºBaldoni y Fuchs 21.

“Seguimos trabajando en el presupuesto y para esta carrera pudimos sumar un nuevo sponsor, Pergamino Agro S.A, a los que ya nos acompañaban como: Speedagro, Montanari, Velay, Olas, Cum Motors, Agrologística del Sur y Metalsol. Además quiero agradecer a toda la gente de Rojas que me está apoyando y que me sigue en este proyecto, muchas gracias a todos ellos y estoy muy feliz por poder recompensar con estos resultados toda la ayuda y el aliento que recibo de ellos”, cerró diciendo Nicolás.

EN TUCUMÁN

La próxima competencia, según se confirmó durante el fin de semana, será en Tucumán y no en Catamarca, como estaba programado. La fecha será 7, 8 y 9
de junio.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.