Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Provincia lanzará en junio la “Tarjeta de Economía Popular”
Estará destinada a trabajadores de cooperativas, para ser usada en pequeños y medianos comercios.

22/5/2013 | 09:51
LA PLATA, may 20 (DIB).- El Gobierno bonaerense lanzará en los próximos días la “Tarjeta de Economía Popular”, destinada a trabajadores del sector cooperativo para ser usada en pequeños y medianos comercios.

El sistema, una suerte de émulo de la tarjeta de crédito lanzada por el Gobierno para estimular el consumo y obligar a bajar las comisiones de los bancos, es impulsado por la subsecretaría de Acción Cooperativa bonaerense, un organismo controlado por el Movimiento Evita.

La tarjeta será destinada a trabajadores de cooperativas, fábricas recuperadas y aquellos que abonen el Monotributo Social. La misma podrá ser usada con pequeñas cadenas de supermercados, la mayoría de raíz local como la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, pero se intentará conveniar también con la federación de Supermercados Chinos.

Las tarjetas serán entregadas de forma gratuita y van a tener descuentos cercanos al 15%, aunque ello dependerá de cada convenio en particular. “La intención no es solo beneficiar a los trabajadores de la economía social, sino a los pequeños comerciantes con quienes vamos a conveniar, dejando de lado a las grandes cadenas”, señalaron desde la subsecretaría de Acción Cooperativa.

En efecto, el titular del organismo, Federico Ugo, señaló al diario El Día que “la idea es poder vincular la capacidad de consumo de sectores ligados a cooperativas en general con la posibilidad de venta que puedan tener cooperativas de consumo y pequeños comercios”.

“Queremos contribuir a apoyar el desarrollo local y al consumo nacional, mediante la creación de un círculo virtuoso en el que el dinero quede en los pueblos”, señaló el funcionario. (DIB)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.