Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Secuestran cocaína y detienen a dos sujetos en Pergamino
La investigación comenzó en marzo de este año, a raíz de una denuncia anónima que ingresó a la línea gratuita 0800 222 7636 con la que cuenta la Superintendencia de Drogas Ilícitas de La Plata.

20/5/2013 | 10:34
PERGAMINO - Un exitoso procedimiento antidroga se desarrolló el viernes a la medianoche en el complejo habitacional “Mila I”, ubicado en el barrio 12 de Octubre, donde se desbarató un importante expendio de droga.

La Policía secuestró en una vivienda ubicada a pocos metros del paredón del Corralón Municipal una significativa cantidad de clorhidrato de cocaína, así como también diversos elementos que son propios de la venta de droga.

Durante el procedimiento se detuvo a un hombre de 42 años con antecedentes por delitos contra la Ley de Estupefacientes, que sería el proveedor y a otro de 38 que sería responsable de estirar y comerciar la sustancia.


El mensaje daba cuenta de la comercialización de drogas en un domicilio de la calle 3 de Noviembre al 1400, del complejo de viviendas “Mila I”.

En consecuencia, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad, a cargo del comisario inspector Marcelo Santiago Byrne y de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes que conduce el doctor Abel Adrián Rodríguez, comenzaron a trabajar en torno a esta información.

La conflictividad del barrio y el lugar donde se halla el domicilio a investigar, ubicado en el final de una cuadra cortada por el paredón del Corralón Municipal, dificultó el trabajo de los pesquisas, que con gran profesionalismo realizaron una labor encubierta logrando determinar que en dicho lugar existían movimientos propios de la venta de drogas en la modalidad menudeo y que la finca funcionaba como un lugar de expendio.

Las tareas de inteligencia, filmaciones, fotografías y seguimientos encubiertos confirmaron la denuncia anónima y revelaron que una persona en un vehiculo marca VW Bora concurría frecuentemente a ese lugar y era quien proveía la droga al morador de la vivienda para que llevaba a cabo la venta.

Los elementos de prueba obtenidos durante la investigación fueron elevados a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, a cargo de la doctora Alejandra Ghiotti, quien solicitó al juez de Garantías Nº 2, doctor Julio Caturla, la orden para allanar la vivienda.

Con autorización del magistrado y luego de constatarse el arribo del automóvil mencionado a la vivienda, efectivos de Drogas Ilícitas irrumpieron alrededor de las 23:00 del viernes en la vivienda.

En la finca fueron secuestrados 245 gramos de cocaína distribuidos en envoltorios listos para la venta y en otras bolsas sin el preparado para la distribución, así como también elementos propios de la comercialización de estupefacientes como recortes de nylon, tijera con vestigios de dicha sustancia, tabletas de psicofarmacos y antibióticos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con sus respectivas municiones.

También fue incautado el automóvil VW Bora utilizado para proveer la droga y al conductor del vehículo, un hombre de 42 años que está acusado de ser quien abastecía la sustancia y también responsable de la venta y a un sujeto de 38 años, morador de la finca allanada, sindicado como el comerciante y responsable de “estirar” la droga con otros productos y preparar las dosis para posteriormente vendérselas a los consumidores.

CONSUMO

En otro procedimiento realizado por personal de Drogas Ilícitas y efectivos de la Comisaría Segunda fueron demorados seis jóvenes por tenencia de drogas.
El operativo se realizó en una plaza del barrio Santa Julia, donde cinco jóvenes mayores de edad y un menor se encontraban fumando marihuana.
Al ser requisados se les secuestraron tres envoltorios con hojas y flores de marihuana, lo que arrojaba un peso de 50 gramos.
El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor Horacio Oldani, ordenó el inicio de actuaciones judiciales bajo la carátula de “tenencia de estupefacientes para consumo”.
Fuenbte: La Opinion de Pergamino

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.