Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Dos muertos en sendos accidentes en la ruta 8
Las víctimas fatales fueron identificadas como Nelson Pineda, de 40 años, y María Eloísa Olivera, de 37, ambos oriundos de Colón. El primer accidente se produjo entre un auto Renault 12 y un camión Mercedes Benz. Luego se produjo el choque en cadena.

20/5/2013 | 10:27
PERGAMINO - Dos personas oriundas de la ciudad de Colón perdieron la vida ayer a la madrugada en dos accidentes de tránsito ocurridos sobre la ruta nacional Nº 8, a pocos kilómetros de distancia y que están directamente relacionados, ya que el segundo choque se produjo como consecuencia de la extensa fila de vehículos que se había formado mientras trabajaban en la remoción de la carga que había volcado el camión que participó en el primer choque.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Nelson Pineda, de 40 años, quien falleció minutos después de la medianoche a raíz de un choque frontal entre un automóvil Renault 12 en que circulaba el occiso y un transporte Mercedes Benz; y María Eloisa Olivera, de 37, la cual murió producto de un choque múltiple, cuando el vehículo en el que viajaba fue embestido desde atrás por otro rodado y se incrustó contra el acoplado de un camión que estaba detenido más adelante.

CHOQUE FRONTAL

El primero de los accidentes fatales ocurridos en la madrugada de ayer se produjo minutos después de la medianoche, alrededor de las 00:30, sobre el kilómetro 245 de la ruta nacional, entre las localidades de Pergamino y Mariano H. Alfonzo.

Por causas que se tratan de establecer, un camión marca Mercedes Benz, modelo 1633, color blanco, con semirremolque, que circulaba en dirección Colón-Pergamino, impactó frontalmente contra un automóvil Renault 12, color gris que se dirigía en sentido contrario, en el que viajaban dos personas.

Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo, Nelson Pineda, perdió la vida instantáneamente, en tanto que Jonatan Pineda, de 21 años, sufrió múltiples fracturas y traumatismos, por lo que se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital San José, ambos domiciliados en Colón.

Por otra parte, el chofer del transporte de carga, de nombre Darío Gastón Closter Escobar, de 35 años, domiciliado en el Partido de Malvinas Argentinas, resultó con lesiones menores.

ACCIDENTE EN CADENA

El otro accidente se produjo como consecuencia del primer siniestro e involucró a cuatro vehículos que estaban detenidos al final de una fila de más de dos kilómetros de largo, mientras trabajaban en la remoción de la carga de volcada por el camión que protagonizó el primer accidente.

El hecho sucedió cerca de las 7:00 cuando un camión Scania con acoplado, perteneciente a la empresa Transporte Conte, que se desplazaba en dirección Pergamino Colón, impactó contra la parte trasera de un automóvil marca VW Vento que estaba ubicado en último lugar. En el interior del mismo se encontraban Facundo Ezequiel Bonboni, de 26 años, Joaquín Bonboni, de 22 y Angelina Quaglia, de 19, todos oriundos de la localidad de Mariano H. Alfonzo, quienes resultaron con lesiones leves.

Sin embargo, el impacto provocó que el automóvil colisionara con otro rodado marca Renault 19 que estaba adelante, tripulado por Aldo Eugenio Frigerio, de 40 años y María Eloísa Olivera, de 37. Producto del choque, el rodado se incrustó contra el acoplado de un camión VW 1395, que se encontraba más adelante y la mujer que iba de acompañante perdió la vida, mientras que el hombre fue hospitalizado con heridas que no revestían mayor gravedad.

Los conductores de ambos transportes de carga, Pablo Andrés Moline, radicado en Córdoba capital y Juan Carlos Monchieti, de 42 años, resultaron ilesos.

En este sentido cabe destacar el trabajo realizado por personal de Bomberos Voluntarios, en el rescate de las personas accidentadas.

También intervino personal de Gendarmería Nacional, Policía Vial y Comisaría Segunda.
Fuente: La Opinion de Pergamino

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.