Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Pergamino: remataron dos terrenos por deuda con la ARBA
Las parcelas subastadas totalizan 3.200 metros cuadrados y pertenecían a una firma dedicada a la comercialización de combustible, que tiene otros tres juicios por morosidad con Arba. Los lotes están ubicados cerca del predio de la Sociedad Rural.

15/5/2013 | 11:52
PERGAMINO (De LA OPINIÓN) - A instancias del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Pergamino, se concretó ayer el remate de dos terrenos ubicados cerca del predio de la Sociedad Rural, debido a que la empresa propietaria mantenía con Arba una deuda de 292.471 pesos en concepto de impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Los lotes, que totalizan 3.200 metros cuadrados, fueron a remate a consecuencia de un juicio que el organismo recaudador de la provincia de Buenos Aires había iniciado en 1996, debido a la importante deuda fiscal que acumulaba la empresa, que está dedicada a la comercialización de combustible.

Al respecto, el titular de Arba, Martín di Bella, aseguró que “el contribuyente fue notificado e intimado previamente por la Agencia de Recaudación para que regularice su situación. Como no hubo respuesta, se inició una acción judicial en el fuero administrativo que derivó en el posterior remate del inmueble”.

El economista explicó además que “las acciones legales fueron producto del trabajo articulado entre Arba y la Fiscalía de Estado. Esa labor en equipo posibilitó que la Provincia pueda avanzar con firmeza para punir el incumplimiento tributario”.

OPERATIVO ANTIEVASIÓN

Por otra parte, el funcionario destacó que “en los últimos meses Arba profundizó las acciones tendientes a combatir la evasión y la morosidad”, y subrayó que “recuperar los recursos que se evaden es fundamental para que la Provincia pueda fortalecer los servicios que brinda a los bonaerenses”.

En este sentido, Martín di Bella aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley para combatir el incumplimiento” y, en ese contexto, recordó que es “la primera provincia en aplicar la Ley Penal Tributaria, que establece penas de prisión para los evasores. Ya denunciamos a diez grandes empresas sospechadas de evasión y vamos a seguir por ese camino”.

OTRO TRES JUICIOS, PENDIENTES

En cuanto a la empresa que era propietaria de las parcelas rematadas, desde el organismo señalaron que la firma todavía afronta con Arba otros tres juicios que también responden a deudas de Ingresos Brutos y totalizan cerca de 7 millones de pesos.
El primero se remonta a 1997, y está motivado en una mora de más de 48.000 pesos. El segundo es de 2001, e involucra una deuda superior a los 5,9 millones pesos; en tanto que el restante es de 2004, por 812.000 pesos. Cada uno de estos juicios tiene, en la actualidad, diferentes estados procesales.
El impuesto sobre los Ingresos Brutos grava el ejercicio de una actividad económica de manera habitual y a título oneroso en la provincia de Buenos Aires, ya sea comercial, industrial, de servicios u otros. Durante el año pasado, este tributo aportó el 73% de la recaudación provincial, alcanzando una suma superior a los 33.000 millones de pesos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.