Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Randazzo ganó un juicio por falsa acusación
RURALISTA DE VEDIA DEBERÁ PAGAR 50 MIL PESOS A RANDAZZO POR “DAÑOS Y PERJUICIOS” TRAS ACUSARLO PUBLICAMENTE DE SER PROPIETARIO DE UNA ESTANCIA DE 2.400 HECTÁREAS.

15/5/2013 | 11:46


LA PLATA, may 14 (DIB).- La Justicia Nacional en lo civil condenó al ex presidente de la Sociedad Rural de Vedia, Adrián Duhalde, a pagar 50 mil pesos al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en concepto de “daños y perjuicios”, tras la acusación pública en la que el ruralista afirmó que el funcionario era propietario de una estancia de 2.400 hectáreas en 2009.

La causa fue iniciada en medio del conflicto que el Gobierno nacional mantenía con las entidades agropecuarias por la Resolución 125.

En tanto, la Justicia falló a favor del ministro y el titular del Juzgado Nacional en lo Civil Nº40, Horacio Liberti, determinó que la información “era falsa” y condenó al ruralista a pagar 50 mil pesos más los gastos del juicio por haber incurrido en "daños y perjuicios", mientras que el funcionario anticipó que donará esa cifra al Patronato de la Infancia de Chivilcoy, localidad de la que es oriundo, según informó Infobae.

La acusación de Duhalde tuvo lugar en un programa de radio Continental el 23 de marzo de 2009 y luego fue difundida a través de una cadena de mails anónimos. Si bien luego se retractó, Randazzo resolvió demandarlo debido a que "el daño ya estaba provocado".

Finalmente, cuatro años después, la Justicia le concedió la razón al ministro y señaló que existió un "daño moral concreto" en las declaraciones del ahora ex titular de la Sociedad Rural de Vedia, en momentos en que el enfrentamiento entre el gobierno nacional y los ruralistas estaba en uno de sus máximos picos. (DIB) MCH

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.