Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Boca se juega el pase a cuartos de la Libertadores ante Corinthians
El equipo "xeneize" enfrentará a las 22 al de San Pablo con la esperanza de avanzar a los cuartos de final de la 54ta. edición de la Copa, el objetivo trazado por la directiva para el primer semestre del año.

15/5/2013 | 10:56
El equipo "xeneize" enfrentará a las 22 al de San Pablo, con la esperanza de avanzar a los cuartos de final de la 54ta. edición de la Copa Libertadores de América, el objetivo trazado por la directiva para el primer semestre del año.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE


El encuentro se iniciará a las 22.00 en el estadio Pacaembú y será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

El cotejo es la revancha del duelo que ambos sostuvieron hace dos semanas en la "Bombonera", donde el auriazul se impuso por 1 a 0 con gol de Nicolás Blandi.

Boca se clasificó segundo de Nacional, de Montevideo, en el grupo 1 que compartió con los eliminados Toluca, de México, y Barcelona, de Ecuador.

Mientras que Corinthians, campeón vigente de la competencia, ganó la zona 5, dejando segundo al Tijuana de México y compitiendo también con San José de Oruro y Millonarios de Bogotá.

El partido despertó una gran expectativa en esta ciudad y se calcula que los 40.000 lugares del Pacaembú estarán ocupados.
Habrá 1.400 simpatizantes xeneizes que, a un valor de 250 reales, adquirieron sus respectivas localidades vía ranking de socios.

Para los dirigidos por Carlos Bianchi, el cotejo es decisivo para el futuro futbolístico del primer semestre del 2013, ya que Boca está muy mal ubicado en el torneo Final y lleva 12 partidos sin ganar (la peor racha de su historia en torneos oficiales).

En caso de quedar al margen de la competencia continental (que la entidad de la Ribera ganó en seis oportunidades, la última en 2007) a Boca solamente le quedaría retener el título en la Copa Argentina, donde se medirá en octavos de final con All Boys, en partido que se jugará en Catamarca, el miércoles 19 de junio.

El ganador de la Copa Argentina adquirirá el derecho de acceder a la edición 2014 de la Libertadores.

La novedad más importante en el equipo estribará en el regreso de Juan Román Riquelme, que se desgarró ante Belgrano de Córdoba el 21 de abril pasado y no pudo jugar el primer partido de octavos como local.

Su inclusión será en lugar de Juan Manuel Martínez, incorporado en enero y la adquisición de mayor valor económico de esta temporada, siendo la apuntada la única modificación que presentará Boca con respecto al conjunto que jugó la ida.

El capitán de Boca jugará esta vez de media punta, tirado por izquierda. Así lo probó el propio Bianchi, el domingo pasado en una práctica realizada a puertas cerradas, donde el ídolo se mostró bien físicamente, con mucha movilidad.

La vuelta de Román se dará así en el escenario donde el pasado 4 de julio, el volante anunció su retiro de la institución, tras la derrota 0-2 ante Corinthians, que ganó el torneo continental por primera vez en su historia.

En aquella noche del Pacaembú, Riquelme adujo sentirse "vacío y sin ganas" para abandonar el equipo que, en esos momentos, dirigía Julio César Falcioni.

La empresa del "xeneize" no será sencilla pero tampoco asoma imposible. Enfrente estará Corinthians, último campeón que se presentará con el mismo elenco que actuó en Buenos Aires y donde Alexandre Pato, una de las figuras, integrará el banco de los suplentes.

El campeón intercontinental viene de vencer el domingo pasado en el Pacaembú al Santos de Neymar por 2 a 1, en el marco de la primera final del torneo Paulista, y su entrenador Tite pondrá los mismos 11 jugadores ante Boca, a pesar de que el domingo tendrá la revancha en el estadio de Santos.

El equipo que clasifique en esta instancia se medirá con el ganador de Vélez y Newell´s por los cuartos de final, los días 22 y 29 del corriente mes. Si Boca gana será primero local en la Bombonera, cualquiera sea el rival.

PROBABLES FORMACIONES

Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil y Fabio Santos; Romarinho, Ralf, Paulinho y Danilo; Emerson y Paolo Guerrero. Director técnico: Tite.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi. Director técnico: Carlos Bianchi.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres (Paraguay)

Hora de comienzo: 22.00

TV: Canal 13 y Fox Sports.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.