Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 17 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Encuentro en Pergamino sobe la “Campaña de Trabajo Decente 2013”
La Provincia continúa impulsando la Campaña de Trabajo Decente 2013 y el martes 21 de mayo el Subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli (foto) estará en Pergamino.

14/5/2013 | 12:23


La “Campaña de Trabajo Decente 2013” continúa impulsándose en diferentes distritos de la Provincia. En esta oportunidad, el Subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, estará en Pergamino el día 21 de mayo encabezando un encuentro en el marco de dicha campaña.

El objetivo del encuentro será informar a los diferentes actores relacionados con el empleo sobre la legislación vigente en materia de trabajo, para estar al tanto de las normativas a cumplir, y saber de qué manera implementarlas. A su vez, se pondrá especial énfasis en destacar la prevención como principal herramienta para la disminución de accidentes laborales.

La jornada contará con la disertación de los asesores en materia de seguridad e higiene y laboral del Ministerio de Trabajo, Alejandro Vidal y Oscar Kindzersky, quienes darán detalles acerca de los beneficios de tener regulada correctamente la actividad laboral.

Asimismo, se llevará a acabo un intercambio en el que podrán participar empresarios y trabajadores de la zona y otros actores sociales ligados a la problemática del empleo, en el que se evacuarán dudas y se puntualizarán guías de trabajo tendientes a agilizar los trámites vinculados a la registración laboral.

En este marco, el delegado regional Dr. Mauricio Davreux, comentó que en materia de empleo son muchos los avances, “pero es mucho también lo que falta”. Todavía hay personan desempleadas y otras empleadas pero sin registrar y ese es el objetivo a revertir. “ Sabemos que no es fácil, porque además de cantidad de puestos de trabajo, lo que buscamos es que ese trabajo sea digno y de calidad” dijo, y puntualizó que “.

Por iniciativa del gobernador Scioli, esta tarea es necesaria hacerla de manera conjunta con los gobiernos locales, y es por eso que permanentemente desde el Ministerio se generan acciones que involucran a todos los actores: trabajadores, empleadores, sindicatos y los diferentes estamentos del Estado, la Nación, la Provincia y los Municipios”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.