Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Piden a los docentes una conciliación acordada
El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, pidió a los docentes alcanzar una "conciliación acordada, donde trabajemos todos juntos en la formación de ciudadanos".

14/5/2013 | 10:06
El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, pidió a los docentes alcanzar una "conciliación acordada, donde trabajemos todos juntos en la formación de ciudadanos".

"Me gustaría hablarle a los docentes y decirles que estamos pasando en este momento por un conciliación obligatoria que nos gustaría que una vez que venzan los plazos legales, se convierta en una conciliación acordada, donde trabajemos todos juntos, para que la Educación para formar ciudadanos sea una realidad", sostuvo.

Pérez, en declaraciones a Radio Provincia, aclaró que "no desconocemos los justos reclamos de los representantes gremiales docentes, pero creo que a todos nos une el mismo deseo de que cada día los chicos se puedan educar de la mejor manera posible, para hacer una provincia más grande, mÁs justa y una Argentina como en la que todos queremos vivir".

Ayer, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que si el gobierno bonaerense no formula "una oferta superadora" del 22,6% de incremento salarial que otorgó por decreto, los docentes "realizarán medidas de acción" cuando finalice el período de conciliación obligatoria al que están sujetos.

En conferencia de prensa, el dirigente gremial precisó que la conciliación obligatoria dictada el pasado 22 de abril por el Ministerio de Trabajo de la provincia finaliza "el 20 de mayo" y que "el Ejecutivo provincial tiene la posibilidad de extender dicho plazo por cinco días más, por única vez".

"Esperamos que para esa fecha el gobierno esté a la altura de las circunstancias y realice una propuesta superadora en cuanto a los porcentajes ofrecido y en cuanto a los plazos de pago", había dicho Baradel.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.