Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Massa recién se definirá en junio
EN MEDIO DE SEDUCCIONES EXTERNAS Y DEBATE INTERNO, EL INTENDENTE DE TIGRE POSTERGA LA DEFINICIÓN SOBRE SU ROL EN LAS ELECCIONES

13/5/2013 | 17:18
EN MEDIO DE SEDUCCIONES EXTERNAS Y DEBATE INTERNO, MASSA POSTERGA LA DEFINICIÓN SOBRE SU ROL EN LAS ELECCIONES

LA PLATA, may 10 (DIB).- El intendente de Tigre, Sergio Massa, evalúa aún cuál será su opción de cara a las elecciones parlamentarias de este año y no planea definir una posición concreta hasta el límite del plazo de presentación de alianzas, que vence en un mes, el próximo 10 de junio.
Con buena imagen en la opinión pública, Massa es desde hace tiempo blanco de la seducción de sectores políticos enfrentados entre sí, que buscan que se pliegue a su estrategia electoral, pero también es objeto de visiones contrapuestas sobre su futuro cercano en su propio espacio.

Esta semana, Massa recibió al ministro de Transporte, Florencio Randazzo, en su distrito. Y el miércoles, si decide no viajar a Paraguay, podría cruzarse con la Presidenta Cristina Fernández, que participará vía videoconferencia de un acto en Tigre.

A esos contactos con figura de la primera línea del mundo K hay que agregar una declaración de hoy del intendente de San Miguel, Joaquin De La Torre, que, entre otras opciones, no descartó que Massa integre una lista del Frente para la Victoria.

Esas presencias y esa declaraciones hicieron correr la versión de que Massa podría optar por acompañar al oficialismo, más allá de que un kirchnerista de paladar negro como el vicegobernador Gabriel Mariotto lo haya tildado, también esta semana, de figura “difusa”.

Sin embargo, en el entorno de Massa explicaron a DIB que el jefe comunal aún no decidió nada y enfatizaron que recién lo hará al filo del límite legal, cuando el próximo 10 de junio expire el plazo para presentar alianzas electorales.

Las fuentes admitieron que Massa tiene ofertas del kirchnerismo pero destacaron que también recibió señales, vía Hugo Moyano y José Manuel De La Sota, desde el antikirchnerismo. Al mismo tiempo advirtieron que esas son “dos posiciones que considera “extremas” y que, por eso, “no terminan de convencerlo”.

Además, recordaron que también evalúa una tercera opción: alguna forma de armado electoral propio, con él o su esposa Malena Galmarini –u otro representante- en una lista de Diputados nacionales o un esquema de nivel distrital, reducido a los candidatos provinciales y locales.

A ese juego de presiones “externas”, el massismo suma discrepancias en su propio espacio. “Algunos intendentes y legisladores quieren que juegue con el Gobierno y otros en contra; sus asesores (dos norteamericanos y un peruano) acaban de terminar una de encuesta cualitativa en la provincia que concluyen que le conviene no presentarse”, explicaron las fuentes.
Los primeros creen que si se presenta y gana (con el Kirchnerismo o por fuera) quedará inmediatamente instalado como candidato a Presidente para 2015. Y ayudará a muchos de ellos a renovar o mantener sus espacios de poder.

Los segundos creen que ganar un cargo legislativo puede ser contraproducente, porque desde ese lugar le sería difícil cumplir con las expectativas que el electorado tiene sobre su figura. Y que, aunque no participe, igual su instalación electoral para 2015 será buena.

“A Massa le conviene que todos giren a su alrededor, decidirá a última hora y teniendo en cuenta a los intendentes”, concluyó un operador del jefe comunal, que explicó de esa manera la postergación de una reunión de jefes comunales que se iba a realizar hoy en Tigre para evaluar el escenario.

IMPACTO
El interés en Massa se justifica por una participación electoral suya podría impactar con fuerza en el cuadro electoral: si decide “jugar” con el kirchnerismo y logra una buena perfomance, perjudicaría a Francisco De Narváez y, en el mediano plazo, a las aspiraciones presidenciales del Gobernador Daniel Sciol.

Pero si decidiese lo contrario, es decir presentar una lista para enfrentar al kirchnerismo, podría comprometer el desempeño de la lista del Frente para la Victoria y, por eso, complicar un eventual plan re releccionista de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.